Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

Juan Wic de nuevo alcalde de Écija.

Foto: Ayuntamiento

 

Con el resultado de:

Juan Wic: 9 votos (PSOE)
Fernando Reina: 6 votos (PA)
Ricardo Gil-Toresano: 4 votos (PA)
Carmen Castilla: 1 voto (PESI)
En blanco: 1 voto

se ha llegado al final de la cuenta atrás desde las últimas elecciones, con la reelección de D. Juan Antonio Wic Moral como alcalde de Écija.

Despues de la incertidumbre de estos días y de los comentarios vertidos en los medios de comunicación, la democracia ha decidido la elección del alcalde en el Consistorio Astigitano.

Posteriormente, los alcaldables y el propio alcalde han manifestado que lo importante es trabajar por Écija y respetar las votaciones de los distintos porcentajes que han obtenido en las elecciones.

Ricardo Gil-Toresano del PP, ha dicho en su intervención que ha realizado lo que sus partidarios y él mismo ha decidido por el bien de la ciudad, tomando toda la responsabilidad. Ha reprochado la actitud de algunos ciudadanos que han hecho pintadas en su fachada durante la pasada madrugada, diciendo que todavía está más convencido de su decisión y que los partidos deberían de tomar medidas y acabar con seguidores que empañan sus propias siglas.

Carmen Castilla del PESI, se ha pronunciado diciendo que se debe a sus votantes y que por lo tanto no realizaba pacto con nadie, ya que su lugar estaba en la oposición y trabajando por su gente.

Salvador Bustamante indicó que el voto nulo era el suyo porque los resultados de las elecciones eran claros, que les posiciona como una fuerza que va a participar pero no desde el gobierno. Ha concluído diciendo que la ciudad está en buena perspectiva.

Fernando Reina, candidato del PA y líder de la oposición ha manifestado que hoy era un día de fiesta democrática y que cada partido ha tomado la decisión que ha creído oportuna y felicitó al alcalde manifestando que tiene todo su apoyo. Su posición va a ser una tarea contundente y que van a tener una legislatura más constructiva.

Por último, Juan Wic manifestó que se sentía muy comprometido con la ciudad de Écija y satisfecho. Que los concejales han sido los encargados de interpretar la voluntad popular y eso es lo que ha tenido lugar en el día de hoy. Que el pueblo no les ha dado un cheque en blanco y que todos tienen que tener un sentido de la responsabilidad por su pueblo, que es lo único que importa en adelante y eso se debe conseguir entre todos los concejales.

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:




Información: Ciberecija.(16/06/2007)