Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

El PA quiere recuperar Écija con un tripartito

Foto: Pleno Ayuntamiento

 

El candidato del PA a la Alcaldía de Écija, Fernando Reina, confirmó ayer que ha invitado a los cuatro ediles del PP y a la única del PSEI a formar gobierno, algo que, de materializarse, podría privar de la Alcaldía al PSOE, a pesar de que ha sido la lista más votada y ha aumentado de siete a nueve sus representantes en el Pleno.

No obstante, el socialista Juan Wic no puede repetir el pacto de gobierno con IU, que se ha quedado con sólo un concejal, con lo que depende de que se le permita gobernar en solitario, ya que en principio parece poco probable un acuerdo cerrado con los populares. En este sentido, Wic precisó que en los contactos que ha mantenido con todas las fuerzas políticas, sólo el PA ha descartado tajantemente, de momento, "pactar con el PSOE".
El PA sacó seis ediles (uno menos que hace cuatro años), pero Fernando Reina considera que los votatantes de los tres partidos que actualmente están en la oposición han respaldado un cambio en el gobierno local, que pasa por ese tripartito.

Por su parte, el cabeza de lista del PP, Ricardo Gil-Toressano matizó ayer que, por el momento, están teniendo una primera toma de contacto, pero que siguen abiertos a cualquier posibilidad, sin descartar ni el gobierno con el PA ni favorecer un gobierno en minoría del PSOE.

Al respecto, Gil-Toressano precisó que la decisión se tomará "con tranquilidad y una vez que se haya escuchado la opinión y el parecer de los afiliados del partido", dijo el candidato, que ha aumentado de dos a cuatro ediles su representación en el Pleno astigitano.

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


Toda la información en internet en:

Información:Diario de Sevilla .(13/06/2007)