Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

Origen y significado de la fiesta del Corpus Christi. Fascímil sobre el Corpus en Écija.

Foto: Altar de Corpus de Écija

 

La celebración de la Festividad del CORPUS CHRISTI tiene su origen en un hecho milagroso acaecido en los Paises Bajos en donde una religiosa, Santa Juliana de Mont-Cornillón, cerca de Lieja, tuvo una visión referente al mayor culto a la Eucaristía. Ello acaece en 1208. En 1246 el Obispo de Lieja aprueba la celebración del Corpus Christi en su Diócesis. Finalmente el 8 de septiembre de 1264 el Papa Urbano IV por medio de la bula "Transiturus" hace extensiva dicha festividad a toda la Iglesia.

La fiesta del Corpus Christi es una manifestación externa y social de la Presencia Real de Jesucristo en la Eucaristía: Dios Hijo se ha quedado con nosotros con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en la Sagrada Hostia y es merecedor de nuestra adoración interna y externa.

Tras la bula de Urbano IV distintas ciudades españolas iniciarán dicha festividad: Sevilla, Granada y, sobre todo, Toledo.

EN ESTE ENLACE, se puede ver la presentación del Fascímol del Corpus Christi en Écija, realizada por la Asocición Martín de Roa en mayo del año 2005.

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


 

Información: Ciberecija.(26/05/2007)