Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

Homenaje a un gran amigo, Juan Gamero Soria, de Écija, recordando momentos de su amistad.

Por Juan Palomo

Foto: Juan Gamero y Manolo Gómez - Pregón de la Coronación de la Virgen del Valle

El día 7 de Junio de 2007, fallecía en Écija D. Juan Gamero Soria, persona muy estimada e intimamente ligada al mundo de las Hermandades.

Serían imnumerables los aspectos realizados en este campo, pero quizás destacar que fue pregonero de la Semana Santa de Écija, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija y fue designado Presidente para organizar la Coronación Canónica de Nuestra Patrona la Virgen del Valle, en Septiembre de 1999.

Como bien dice mi amigo Ramón Freire en ese extraordinario escrito que escribe con el corazón, Juan era un amante de la Fiesta del Corpus y precisamente fue en uno de estos acontecimientos cuando tuve mi primer encuentro más personal con él. Fue con motivo de la celebración de la fistar de la Espiga en Écija, durante cuyo acto todas las hermandades realizamos una pequeña exaltación de esta fiesta. Por parte de mi hermandad, fui quien realizó esa exposición, y cuando terminamos, Juan Gamero se acerca a mi y me dice unas palabras que viniendo de él era un verdadero elogio: "niño, he escuchado lo que has dicho y te aseguro que tú tienes madera de pregonero..." Ese vaticinio se haría realidad unos años después.

También agradecer a Juan Gamero, la confianza depositada en mi persona años más tarde, cuando me propuso la dirección de la publicación de la Coronación Canónica de Nuestra Patrona la Virgen del Valle, la cual, con mucho gusto, llevé a cabo

Mi homenaje son estas imágenes que le grabé en su casa, en su despacho, para la publicación del primer CD ROM interactivo que se hacía en Écija y que correspondía a los preliminares y preparativoss de la coronación de la Patrona, en esas visitas que realizó a todas las barriadas de la ciudad.

Querido Juan, seguro que Cristo Resucitado te premiará por todo lo bueno que has hecho.

 

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:




Página relacionada con esta noticia:

Algo se muere en el alma cuando un AMIGO se va...(por la muerte de Juan Antonio Gamero Soria - Écija)
Por Ramón Freire

En la partida hacia el Padre, de Juan Antonio Gamero Soria de Écija, el 6 de Junio del 2007.
Por Joaquín Rojas Coronado

Información: Juan Palomo - Ciberecija.(08/06/2007)