Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Tres detenidos en Écija en una múltiple operación policial por robos con fuerza y lesiones con arma blanca

Foto: Policía

 

Uno de ellos, que ya ha ingresado en prisión, fue arrestado tras apuñalar a otro individuo por una deuda de seis euros

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Écija han detenido a tres individuos en diferentes actuaciones policiales, como presuntos autores de cinco robos con fuerza, además de unas lesiones graves con arma blanca, según informó en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

El primero de ellos, José Antonio A.V., de 36 años y cinco detenciones anteriores, fue detenido como presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos de hostelería de esta localidad. Los hechos se cometían utilizando el mismo "modus operandi", accediendo el autor a los locales violentando las cerraduras y, una vez en el interior, sustrayendo las máquinas tragaperras y las cajas registradoras.

Asimismo ha sido detenido José J.B.C., de 38 años y 27 detenciones anteriores como presunto autor del robo con fuerza en un domicilio particular al que accedió escalando a través de la vivienda contigua, aprovechando que ésta se encontraba abierta. Una vez en el interior sustrajo una hucha conteniendo 500 euros, además de numerosas piezas de joyería.

En una última intervención, los agentes detuvieron a Antonio G.G., de 53 años y 17 detenciones anteriores, como presunto autor de unas lesiones graves con arma blanca. Los hechos tuvieron lugar en la calle La Merced cuando un individuo apuñaló a otro a raíz de una discusión motivada por una deuda de seis euros.

A consecuencia de las lesiones la víctima quedó ingresada con pronóstico grave en un centro hospitalario, teniendo que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones.

La investigación policial sobre los hechos ha determinado la participación del detenido, que fue interceptado minutos después provisto de la navaja con la que presuntamente cometió la agresión.

Tramitadas las diligencias policiales, el detenido ha sido pùesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Toda la Información en Internet en:

Información: Andalucía 24 horas (21/06/2005)