Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Curso de FPO para discapacitados en las Escuelas Profesionales SAFA de Écija

Foto: Alumno curso

 

Las EE. PP. Sagrada Familia de Écija desarrolla un nuevo curso de Formación Profesional Ocupacional (FPO) para personas discapacitadas. Dicho curso se denomina: “Iniciación a la red de Internet”.

Se trata de iniciar en el mundo la informática y más concretamente en la red de Internet a alumnos y alumnas mayores de 16 años, que presentan alguna minusvalía física, psíquica y/o sensorial y que se encuentran en situación de desempleo.

Alumnos con retraso mental, síndrome de down, con problemas motóricos, déficit visual, hiperactividad… se inician en dicho centro, en el manejo del ratón, a navegar por Internet, enviar y leer correos electrónicos, buscar información… En definitiva, empezar a conocer esta nueva herramienta de comunicación, imprescindible hoy en día, en cualquier sector empresarial.

Actualmente se están realizando contactos con diferentes empresas e instituciones de la localidad para conseguir la inserción laboral de algunos de estos/as alumnos/as.

Al mismo tiempo, en dicho centro se están realizando otros cursos de FPO para personas discapacitadas, mostrándose de este modo, la preocupación e interés que tiene esta institución por atender las necesidades sociales y formativas de las personas con necesidades educativas especiales.
Los resultados que se están obteniendo en estas actividades formativas, nos muestran las posibilidades y capacidades que tienen estos jóvenes para desempeñar un determinado puesto de trabajo.

SAFA, actualmente es la única institución educativa de la provincia de Sevilla, que desarrolla este tipo de cursos para personas con algún tipo de minusvalía.

 

Información:Departamento de Comunicación SAFA (21/06/2005)