Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Un acusado acepta una pena de tres años y medio tras hallarle 100 pastillas de éxtasis intervenida en Écija

Foto: Estupefaccientes

 

Un hombre aceptó una condena de tres años y medio de cárcel después de que el pasado 19 de agosto, en la entrada y registro de su domicilio, se le intervinieran 100 comprimidos de éxtasis y 28 gramos de cocaína, junto a 155 euros.

Fuentes judiciales explicaron a Europa Press que el juicio contra J.E.A., de 35 años, estaba previsto para hoy pero que la Fiscalía y la defensa alcanzaron un acuerdo previo a la celebración de la vista ya que el acusado reconoció los hechos y, además, aceptó el pago de una multa de 8.267 euros por un delito contra la salud pública.

El acusado, según la calificación del fiscal aceptada, poseía la droga intervenida en Ecija (Sevilla) con la intención de distribuirla en el mercado ilícito, donde habría alcanzado un valor de 2.755 euros. El Ministerio Público le pedía, en principio, una pena de seis años de prisión, después de que la Guardia Civil tuviera fundadas sospechas de que el hombre se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes y descubriera la ilícita actuación.

El juicio tenía prevista, por otra parte, la presencia de un guardia civil que iba a ser trasladado desde la cárcel hasta la Audiencia para que declarara como testigo. El agente, uno de los que practicó en agosto de 2004 la detención del acusado, está preso por otra causa en la prisión sevillana, pero su comparecencia no fue finalmente necesaria.

Toda la Información en:

 

Información:Europa Press (01/06/2005)