Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Hoy tiene lugar un evento astronómico que no ha visto ninguna persona viva.

Foto:Zonas del transito

 

Hoy sucederá un evento astronómico que no ha visto ninguna persona viva: Venus cruzará por delante del Sol. El cruce de Venus , conocido como tránsito, ocurrió por última vez en 1882 y fue portada en las noticias de todo el mundo.

El tránsito de hoy es visible en su totalidad en Europa, así como en la mayor parte de Asia y África. La mitad noreste de Norteamérica podrá contemplar cómo sale el Sol con un punto oscuro (Venus) superpuesto.

No mires NUNCA directamente al Sol , aunque Venus esté por delante .

Venus, el planeta con el nombre de la divinidad romana del amor y la belleza, ha acudido hoy puntual, tras 122 años, a su cita con el Sol para comenzar, ante astrónomos y aficionados, su tránsito de seis horas a través de la superficie de la estrella, que en España ha comenzado a las 07:20 hora peninsular y durará hasta las 13:25. En Canarias, se podrá observar desde el amanecer hasta las 12:26 (hora del archipiélago). Este fenómeno astronómico no se podrá contemplarán más que una vez en la vida desde el viejo continente, ya que pasarán más de cien años antes de que vuelva a ser observable desde el Hemisferio Norte. El último ocurrió el 6 de diciembre de 1882.

La travesía de Venus a través del disco solar se dividirá en 5 momentos, produciéndose el primer contacto con el borde de la estrella a las 5:13h GMT (7:13 hora española), para a las 5:32h (7:32 en españa) suceder el segundo contacto, en el que el contorno circular del planeta será visible sobre el disco, pero aún tocará el borde interno del Sol, produciéndose el llamado "efecto gota negra".

 

Información: Internet: Terra - Astrored (8/06/2004 )