Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Los mayores de 65 años de Écija no pagarán el transporte urbano

Foto: Tercera edad

 

El Ayuntamiento de Écija ha firmado un convenio con la Junta de Andalucía para que los mayores usuarios de la Tarjeta sesentaycinco, que ya tienen 2.919 personas en esta localidad sevillana, dispongan de transporte urbano gratuito. Además, también se podrán beneficiar de una bonificación del 25 por ciento en las entradas a las obras de teatro organizadas por la Fundación de las Artes Escénicas.

Entre las prestaciones de la tarjeta se encuentra el Servicio Andaluz de Teleasistencia, una iniciativa que garantiza una atención personal con sólo apretar un botón. Otro de los programas es el de transporte bonificado, que ofrece una reducción del 50 por ciento en el precio del billete para titulares de la citada tarjeta en los desplazamientos interurbanos realizados por Andalucía.

Se trata de un documento personal y gratuito que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social concede a las personas mayores para facilitarles el acceso a una serie de prestaciones y servicios de forma ágil y directa. En la provincia de Sevilla ya son 145.853 los usuarios de este documento.

Lea toda la información diaria en :

Información: El Diario de Sevilla (02/06/2004 )