Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Antequera, Lucena y Écija trabajarán en común para proteger sus cascos históricos

Foto: Torreon del Museo Municipal - Palacio de Benamejí

 

Las tres ciudades estudian elaborar un proyecto de cooperación para revitalizar sus edificios Solicitarán conjuntamente fondos europeos

La unión hace la fuerza. Y eso lo saben bien los responsables de las alcaldías de Antequera, Lucena y Écija. Y es que los tres municipios estudian elaborar un proyecto de cooperación para revitalizar los edificios y monumentos de sus cascos históricos.

El primer edil de Lucena y secretario permanente de la Red Andaluza de Desarrollo Estratégico Urbano y Territorial (RADEUT), José Luis Bergillos, recordó que uno de los objetivos de esta organización es la realización «de proyectos de cooperación entre ciudades que puedan tener intereses comunes». Uno de ellos será la puesta en común de Antequera, Lucena y Écija para desarrollar una línea de cooperación entre los tres municipios que, con «fondos europeos», revitalice los cascos históricos. Bergillos explicó que hay que ir elaborando ya el proyecto para poder presentarlo en cuanto salgan las convocatorias.

El secretario de la RADEUT recordó también que la autovía Córdoba-Antequera es otro proyecto que afecta a Lucena y a la ciudad de El Torcal y reivindicó su rápida ejecución para posibilitar el desarrollo industrial. Por su parte, el primer teniente de alcalde de Antequera, José Luis Ruiz, apuntó que otra de las líneas de actuación «es implicar también a las diputaciones de Córdoba y Málaga para dar más fuerzas a los distintos proyectos». Además de estas iniciativas públicas de cooperación entre ambas provincias, existen otras en el ámbito privado que consiguieron poner en marcha una cooperativa como es Hojiblanca, rememoró el presidente de la RADEUT, Francisco de la Torre.

 

Información: CARMEN MARTÍN/ANTEQUERA- Sur Digital (02-06-2004)