Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

El gas natural llegará a varias ciudadades y entre ellas se encuentra Écija.

Foto: Logo gas natural

 

En Sevilla y provincia, 400.000 personas disfrutan del gas natural; en Andalucía, entorno a un millón. Próximamente, la nueva red se extenderá a 31 municipios de todas las provincias excepto Almería.

En Sevilla, el gas llegará a las localidades de Utrera, Los Palacios, Carmona y Ecija; y también, Gines en el Aljarafe. Hasta ahora, las localidades que disfrutan de este servicio son: Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Morón. Dentro del Aljarafe ya está instalado en Castilleja de la Cuesta, Tomares, San Juan y Mairena.

Esta ampliación de la red de transporte y distribución del gas será posible gracias al convenio que próximamente firmará la Junta con el Grupo Gas Natural. Las subvenciones son de 9,04 millones de euros y otra ayuda de 219.000 euros. El dinero irá destinado a la empresa Gas Natural (encargada de instalar la red de un municipio a otro) y a Gas Natural (la instala dentro de un municipio).

Las obras previstas se enmarcan dentro de los objetivo fijados por el Plan Estratégico de Andalucía para llevar el gas natural a toda la comunidad.

 

Información:20 minutos (23/06/2004 )