Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

El Ayuntamientos de Écija contribuye a equipar al servicio de correos de la República del Sahara

Foto: Ayuntamiento de Écija

 

El futuro servicio de Correos de la R.A.S.D. contará con una ayuda del Ayuntamiento de Pedrera quien ha destinado un montante de 1.326,65 euros para que los carteros saharauis vayan correctamente equipados.

Este futuro servicio de comunicaciones del pueblo saharaui es uno más de los proyectos que la Asociación Provincial de Amistad con el Pueblo Saharui de Sevilla, con quien viene colaborando el consistorio pedrereño desde hace tiempo, con el que se quiere resolver la actual falta de vías de comunicación que sufren los algo más de 200.000 refugiados saharauis que viven en los campamentos con el exterior. Para ello la asociación sevillana quiere instaurar por primera vez un sistema de correos que conecte a esos campamentos con el resto del mundo.

La asociación de amistad con el pueblo saharaui cuenta para llevar adelante este proyecto con 85.000 euros, algo más de 14 millones de pesetas, financiado conjuntamente por la Diputación provincial, la demarcación de Andalucía occidental del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la Mancomunidad de Servicios de la Vega sevillana y los ayuntamientos de Écija y Pedrera. Con el apoyo de estas instituciones, la asociación provincial construirá estafetas postales en cada wilaya y en la llamada escuela de mujeres 27 de febrero. Asimismo se podrán adquirir el mobiliario necesario, material fungible y varios vehículos necesarios para el servicio.

Actualmente los refugiados saharauis tienen enormes dificultades para comunicarse con el exterior de los campos o, incluso, con sus familiares ya que el correo postal, entre otras muchas carencias de comunicación como pocas cabinas de teléfono o ausencia prácticamente total de internet, no existe en las wilayas de Argelia.

La ayuda económica de la localidad de Pedrera ha sido asignada a la partida del 1 por ciento que el consistorio tiene presupuestado para el actual ejercicio de 2004 y se une al reciente acuerdo plenario de subvencionar a la asociación de amistad con el pueblo saharaui de la localidad de 5.108 euros para que saquen adelante su proyecto local de ayuda humanitaria y, principalmente, su programa anual de ‘Vacaciones en Paz’ que acogerá un año más a una veintena de niños y niñas saharauis en Pedrera durante los meses de verano. Para ello, la asociación que coordina Enriqueta Jiménez tiene presupuestado un total de 13.320 euros que financian con cuotas voluntarias de sus socios y otras actividades como rifas, donativos, etc.


Información: andalucía 24 horas (10/06/2004 )