Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Mejorar la gestión de los residuos urbanos centró la Semana del Medio Ambiente

Foto:Medio ambiente

 

Reparto de trípticos, spots y carteles insisten en respetar los horarios de depósito de las basuras

Numerosas actividades se han desarrollado desde el pasado martes y concluirán este sábado con motivo de la celebración de la Semana del Medio Ambiente, organizada por el Ayuntamiento. En especial, el desarrollo de una campaña sobre los residuos sólidos urbanos, que con el lema ‘Cuidar Écija es cosa tuya, es cosa de todos’, pretende concienciar sobre la correcta utilización de los distintos tipos de contenedores para la recogida selectiva y, ante todo, para que se respeten los horarios y recomendaciones sobre el depósito de residuos.

Una Semana del Medio Ambiente que fue presentada el pasado martes por el delegado del área, Salvador Bustamante, y dos de los técnicos municipales: Carmen Carrillo y Jesús Etchemendi, para concretarse al día siguiente con una jornada de puertas abiertas en los parques públicos, presentación de la campaña sobre residuos y a la tarde un espectáculo de marionetas en el Parque Infantil de la calle Migueld e Cervantes.

Al día siguiente, se procedió al reparto de dos mil árboles a los ciudadanos. En concreto encinas, retama, lentisco, palmito majuelo y algarrobo, mientras en la jornada del viernes los escolares ecijanos procedieron a la plantación de mil estas especies en la Cañada de Don Francisco. Por último, este sábado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambinete, hay programa una mracha en bicicleta que partirá del Parque Infantil a las once de la mañana, para concluir a las doce en el Parque San Pablo, donde se ofrecerá avituallamiento a los participantes y se sortearán dos bicicletas. Por último, a las ocho y media de la tarde, en la Casa de la Juventud, tendrá lugar una conferencia titulada ‘Experiencia de un ecijano en la Antartida’, a cargo de Miguel Montaño Montaño.

Campaña de residuos

El delegado de Medio Ambiente, Salvador Bustamante, insistió en el transcurso de la presentación de la campaña sobre residuos que se respete el horario de 9 a 11 de la noche para depositar las basuras en los contenedores y hacerlo en bolsas cerradas. Destacó los problemas de convivencia ciudadana, y el peligro higiénico, que no respetar esta norma tiene, sobre todo ahora, con las altas temperaturas.

Pero también hizo un llamamiento a la concienciación de los ciudadanos para que se disminuyan los residuos sólidos urbanos, ofreciendo el dato de que en el último año computado se produjeron en la ciudad 17.475 toneladas, con uan media mensual de 1.456 y diaria de 48, lo que hace un ratio por persona y día de 1,24 kilogramos de basura. Para el desarrollo de esta campaña se han confeccionado 10.000 trípticos, 5.000 carteles y spots en la Televisión Municipal.

Información: J.L. - el Periódico de Écija (4/06/2004 )