Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
La Universidad Pablo de Olavide recibe a las hermandades rocieras de Carmona y Écija

Foto :Escudo universidad

 

La Hermandad de Carmona inicia el lunes 2 de junio su Camino 2003 hacia la aldea almonteña del Rocío desde la vecina localidad sevillana, presidida por su Hermano Mayor, José López García. La Hermandad de Carmona, integrada este año por más de 150 peregrinos, y unas 20 carriolas, pernoctará por segundo año consecutivo en las instalaciones universitarias, durante la noche del martes 3 de junio al miércoles 4 de junio.

La carreta del Simpecado Rociero de la Hermandad de Carmona hará su entrada en el campus universitario en torno a las 19.30 horas del martes 3 de junio, para realizar por segundo año la parada de noche en esta Universidad. El equipo de gobierno de la Universidad Pablo de Olavide recibirá a esta hermandad, y realizará una ofrenda floral ante su Simpecado.

Carmona proseguirá con su caminar hacia la Ermita en la mañana del miércoles día 4 de junio. El tamborilero tocará al alba sobre las 7.00 horas de la mañana; ésta será la señal para que los peregrinos inicien los preparativos para continuar su marcha rociera hacia las 8.30 horas.

La Hermandad de Carmona dará paso a la Hermandad de Écija, que realizará su entrada en el campus sobre las 14.30 horas del miércoles 4 de junio.

El equipo de gobierno de la Universidad Pablo de Olavide recibirá a esta querida Hermandad de Écija en la plaza de América. El equipo de gobierno de la Olavide realizará en ese momento la ya tradicional ofrenda floral ante el Simpecado y la Carreta de Plata que lo porta.

La parada de mediodía, que estará presidida por el nuevo Hermano Mayor José María Montaño Hidalgo -que este año se estrena en esta nueva responsabilidad, después de las elecciones que la Hermandad celebrará el pasado año-, y releva en el cargo a Tomás Callejón, anterior Hermano Mayor, se celebra por sexto año consecutivo en el campus de la Universidad Pablo de Olavide. Los más de 190 peregrinos que acompañan a esta Hermandad almorzarán en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide, junto con los miembros de la comunidad universitaria que cada año comparten este ya tradicional encuentro, para posteriormente continuar con su peregrinar hacia las marismas almonteñas sobre las 17.00 horas.

 

Información: Andalucia 24 horas