Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
Becosa, filial de energías renovables del grupo Detea, prevé instalar una planta de producción eléctrica en Écija.
Foto: Aerogenerador Eólico


La instalación constaría de 17 aerogeneradores eólicos en tres lomas del municipio: Los Gregorios, Palomarejo y El Viso, con alturas entre los 205 y los 308 metros. Estos generadores tendrán una potencia de 1.500 kilovatios cada uno y producirán energía para satisfacer a 8.000 hogares durante un año, según fuentes de la empresa.


Javier Melgarejo, director general de Becosa, adelantó así que los estudios sobre recursos eólicos son positivos. La empresa ha ampliado recientemente su planta de Morón de la Frontera y ha invertido 12 millones de euros en la de Fuente de Piedra (Málaga), que generará 16.000 kilovatios al día y que abastecerá a 35.000 habitantes.

En noticia recogida de internet, observamos que la firma proyecta construir también las primeras dos centrales de biomasa a partir del residuo del algodón de España. Este proyecto prevé la puesta en funcionamiento de dos centros en las localidades sevillanas de Écija y Lebrija. Paralelamente, investiga en otras fuentes como el aprovechamiento de los residuos de animales muertos de los mataderos y el uso como residuo húmedo de la fruta desechada habitualmente por el sector hortofrutícola, con especial incidencia en Almería.

Otras instalaciones de esta empresa aprovecharán el excremento de los cerdos de las granjas para la producción de energía.

En la siguiente página se puede ver algunos de los revolucionarios proyectos que tiene esta empresa para su realización

Información: El Correo de Andalucía (30 de Mayo de 2003) -