Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
Los responsables del Écija Balompié están ya trabajando en la planificación de la próxima campaña.
Foto: partido Écija - Extremadura

 

Finalizado ya el campeonato liguero, el Écija concluyó la pasada semana los entrenamientos y los jugadores se marchan de vacaciones hasta que el próximo mes de julio, sin fecha aún por confirmar, el equipo comience la pretemporada para una nueva campaña que se antoja, cuando menos, ilusionante.

Los objetivos para la temporada que viene parecen claros. En principio se espera superar la clasificación obtenida este año y estar luchando hasta el final por los cuatro primeros puestos, aunque sin plantearse como finalidad prioritaria la disputa de la liguilla. Junto a éste, uno de los retos para el próximo campeonato será atraer a más aficionados al estadio San Pablo, que este año ha registrado mejor entrada y para el que viene se espera se convierta en un factor determinante de cara a realizar un buen torneo liguero.

Para ello, Paco Chaparro, Manuel Morejón y Antonio García, entrenador, presidente y director deportivo respectivamente, ya trabajan en el futuro de este Écija realizando una planificación que supla la falta de dinero -generalizado en todo el fútbol español- para traer los refuerzos suficientes para hacer una plantilla más competitiva.

Según comentaba el técnico astigitano hace unas semanas, la Junta Directiva del club quiere apostar por el equipo para la próxima campaña aunque “también es consiente de los problemas que hay”. El preperador explicó que entre él y la secretaría técnica “se habrán tocado 60 o 70 jugadores” porque hay que buscar bien para acertar en los fichajes. En este sentido añadió que “hay cuatro jugadores que firmábamos ahora pero piden mucho dinero. Habrá que esperar para que se den cuenta que es difícil buscar equipo y que aquí lo que se ofrece se paga”.

Con la disputa de dos triangulares apenas en una semana, uno de ellos homenaje a la afición, los ecijanos echaron el cierre una campaña que ha devuelto la ilusión a todos sus seguidores y que hace creer que en un futuro cercano, dos años según Morejón y Chaparro, el Écija estará en condiciones de afrontar el asalto a la liguilla y a la Segunda División A.

En el citado triangular homenaje a la afición se enfrentaron a los azulinos el Córdoba B y el filial sevillista, quien se hizo con el torneo al imponerse a los locales y a los blanquiverdes, con un juego más alegre al mostrado en liga en San Pablo. El Écija fue segundo al imponerse en su encuentro al Córdoba B.

Información: (El Periódico de Écija)