Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad

Jorge García, del Cacereño es nuevo jugador del Écija

El centrocampista natural de Córdoba ha firmado por los dos próximos años tras realizar una buena campaña en las filas del conjunto extremeño

Foto: Écija Balompié


La secretaría técnica del Écija Balompié cerró esta semana la contratación del centrocampista cordobés Jorge García, que este año ha jugado en el Cacereño cuajando una buena temporada.

El futbolista, que quedaba libe tras la decisión del cuadro extremeño de no renovarle su contrato, llega al Écija para reforzar el medio del campo azulino, zona en la cual el equipo adoleció esta campaña de falta de efectivos, además de cubrir la falta de Barrios, a quien el club le dio la baja a finales de mayo.

Según destacaba José Manuel Borja, secretario técnico del club, García es un jugador que “creemos que se adaptará bien al equipo y que puede aportar muchas cosas buenas”.

Jorge García ha firmado con el Écija por las dos próximas temporadas. El jugador, que quedaba sin equipo para este año tras conocer que el Cacereño no le renovaría, tuvo varias ofertas sobre la mesa merced a la buen año realizado en el Cacereño, sobre todo en la primera vuelta. Pese a las ofertas, el futbolista se decidió por el proyecto deportivo del Écija en una decisión donde la cercanía con su ciudad natal, Córdoba, tuvo también mucha importancia.

García fue junto a Cantos la pareja de centrocampista titular durante gran parte de la temporada pasada en el Cacereño, aunque después fue relegada al banquillo por su bajo rendimiento durante la etapa final de la liga, a lo que también se suma el rumor que desde Cáceres apunta a la mala relación de entrenador y jugadores, desmentido por todos ellos.

Procedente del Córdoba B, Jorge García ha estado sólo un año en en las filas del Cacereño aunque la temporada que ha hecho con el equipo extremeño, que apunto estuvo de jugar la liguilla de ascenso, ha servido para que el Écija se fijara en él como refuerzo para el campeonato 2003/ 2004.

Buen lanzador de faltas, el futbolista espera contribuir con su juego a que el conjunto azulino siga escalando peldaños y meterse este año, al menos, en la Copa del Rey.

 

Información: El Periódico de Écija (21-06-03)