Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
 
 
Primeras bajas en el Écija Balompié de cara a la próxima temporada.
Foto: Partido Écija Balompié

Ángel Álvarez, Barrios, Javi Cuadra, Juanlu, Fran Roser y Javi Moreno abandonan el club azulino


La directiva del Écija Balompié comunicó el pasado lunes las primeras bajas del equipo para la próxima temporada. Ángel Álvarez, Barrios, Javi Cuadra, Juanlu, Fran Roser y Javi Moreno son, de momento, los seis jugadores que abandonan la disciplina azulina según indicó el secretario técnico del club, José Manuel Borja, aunque puede haber más movimientos en los próximos días.

En una plantilla muy justa pero compensada, como se ha demostrado este año con la plaga de lesiones de futbolista, seis bajas significarán, al menos, otras tantas altas para volver a equilibrar una plantilla que el año que viene aspira a luchar hasta el final por la liguilla.

Según explicaba el secretario técnico del Écija Balompié, todos estos futbolistas terminaban su contrato este año, por lo que los directivos del club y el técnico Paco Chaparro han decidido no renovarles el contrato con la idea de reformar el plantel y darle un aire nuevo al equipo.

Uno de los aspecto mas destacados es que el club ha decidido prescindir de los dos laterales derechos que han venido jugando a lo largo de la temporada, Ángel Álvarez y Juanlu. Llama especialmente la atención el caso de éste último, recién llegado este año del descendido Coria y titular en la zaga ecijana gran parte de la temporada. De esta forma, los canteranos Tomi y Miguel Ángel se abren paso en esta parcela de la defensa, si no llega otro jugador a cubrir el puesto.

El Écija ha decidido también dejar al portero Javi Cuadra, también llegado la pasada campaña procedente del Córdoba. De esta forma Laguna se convierte en el segundo portero del equipo y el tercero podría ser algún joven canterano.

En el medio del campo se despiden del club el polivalente jugador Fran Roser y Barrios, que aunque empezó como titular terminó contando poco en los planes de Chaparro. Ninguno ha disfrutado de demasiadas oportunidades este año y la directiva ha decidido dejarlos libre. El último de los futbolistas que causa baja es Javi Moreno quien no ha contado con suerte en un año donde las lesiones le han impedido jugar más.

Seis bajas que dejan seis plazas libres en la plantilla ecijana, que busca reforzar todas las líneas cara a la próxima temporada.


Seis bajas que dejan sitio para los fichajes
La planificación cara la próxima campaña se ha iniciado y tras las bajas, el club piensa ya en los primeros fichajes para reforzar el equipo. En principio, si se quiere contar con una plantilla competitiva, deben ser tantas como vacantes tenga ya que como ha demostrado esta temporada, la falta de algunos titulares en el once inicial se notaba demasiado. En este sentido, el club ha comunicado que en los próximos días pueden conocerse los primeros movimientos en cuanto a las nuevas incorporaciones.

Sin embargo, el capítulo de bajas no está aún cerrado y puede haber aún alguna más ya sea por decisión del propio club, o porque otros equipos fichen a algún jugador ecijano como refuerzo para la próxima campaña.

Información: P.S.R. - El Periódico de Écija