Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad

Juan Wic, nuevo alcalde de la ciudad de Écija.

Juan Wic, candidato del PSOE, ha sido nombrado alcalde de Écija en la sesión del pleno que tuvo lugar en la sala capitular del Ayuntamiento durante la mañana de hoy.

Foto: Juan Wic


Con los votos del PSOE, de Izquierda Unida y de José Antonio Montero, primero de la lista de la candidatura del PSEI (Partido Socialista Ecijano Independiente), Juan Wic ha conseguido la mayoría absoluta necesaria para ser nombrado alcalde.

Acto seguido a la toma de juramento, los distintos portavoces de los grupos políticos representados en la sala, tomaron la palabra, empezando desde el partido menos votado hasta el más votado en las últimas elecciones.

Comenzó hablando José Antonio Montero, el cual hizo un inciso indicando que iba a hablar como José Antonio Montero y que posteriormente se le diera la palabra a la representante del PSEI para que hablase como representante de dicho partido. Prosiguió diciendo que votaba en conciencia porque cree que esa era la conciencia que debe tener un socialista que piensa que Écija tenía que tener un nuevo Alcalde y que eso era lo que había pedido la ciudad en las últimas elecciones. Indicó que había votado en contra de la decisión que se tomó en la asamblea de su partido, realizada en el día de ayer. También matizó que en principio, él no va a formar parte del nuevo gobierno, sino que va a seguir en su posición de concejal no adscrito a ningún grupo.

Prosiguió Mari Carmen Castilla por los socialistas ecijanos independientes, la cual indicó que van a apoyar todas las decisiones que sean de progreso para nuestra ciudad. Ante todo indicó que la democracia debe imperar y que la democracia ha sido la que ha concedido la alcaldía a Juan Wic.

El representante del PP, Ricardo Gil-Toresano indicó una serie de deseos, entre ellos que la oposición debe ser leal y constructiva y que los trabajos realizados en la corporación deben estar encaminados a buscar el bien común de todos los ecijanos.

Prosiguió Salvador Bustamante como portavoz de Izquierda Unida, el cual felicitó a Montero por su forma de actuar y por su valentía. Comenzó haciendo un balance de los resultados de las elecciones y prosiguió destacando los compromisos que ya había hecho público en ruedas de prensas anteriores. Destacó como tema de gran prioridad solucionar el tema del Salón (Plaza de España) como medida inicial y puntera para la rehabilitación del centro.

Fernando Martínez, por parte del PSOE habló de los signos distintivos de la democracia y del pluralismo político existente en Écija. Como miembro del nuevo equipo de gobierno hizo mención del acuerdo de trabajo conseguido con Izquierda Unida, con una serie de medidas y actuaciones para revitalizar e impulsar la vida pública de la ciudad. Concluyó diciendo que Écija, 8 años después, vuelve a tener un alcalde socialista e hizo alusión al único alcalde socialista (su propio padre ya fallecido), esperando que desde donde se encuentre esté orgulloso de que hoy se pueda sentar en el sillón consistorial un nuevo alcalde socialista.

Por parte del Partido Andalucista, Francisco Javier Fernández hizo un recorrido mencionando los proyectos realizados por su partido así como de los últimos que se encuentran en fase de realización, indicando que son señas de identidad del progreso que los andalucistas han ido haciendo realidad. Dijo que “Écija no debe tener miedo ni permitirse estar en riesgo de parálisis” y prosiguió mencionando algunos de los proyectos ya en marcha esperando que el nuevo gobierno continúe ejecutándolo. Terminó haciendo un llamamiento a todos los ciudadanos indicando que el partido estará para salvaguardar los intereses de Écija y de toda su gente.

Por último, del nuevo alcalde Juan Wic, se dirigió a todos los ciudadanos señalando los principales aspectos de la política que se va a desarrollar desde el gobierno y que pondrá en marcha todos los mecanismos necesarios para impedir el abuso del poder. Destacó su deseo de trasmitir confianza a todos los ciudadanos en general y a todos los trabajadores del ayuntamiento en particular, así como los acuerdos y compromisos de no tirar por tierra los proyectos ya aprobados que sean buenos para Écija.

 

Información: Ciberecija (14-06-03)