www ciberecija.com

La Asociación Amigos de Écija organiza el Concierto de verano patrocinado por las cuotas de los socios y la actuación desinteresada de la Banda. Matices sobre el artículo.

(Aclaración del autor sobre su propio artículo)

He de realizar algunos matices sobre el artículo que se indica a continuación, mas abajo, a la vista de algunos comentarios de amigos, que puede dar lugar a confusión.

Mi primera manifestación es en contra de las minúsculas prestaciones (llámese subvenciones) que se invierten en la cultura, que es lo mismo aquí que en el resto de nuestro país, porque Écija, que sepamos, pertenece a España. Por supuesto que actualmente tiene mucho que ver con la crisis ocasionada a nivel nacional por los que todos sabemos (párrafo tres), y aquí no descubro nada nuevo.

Un ejemplo: a veces se habla muy mal de la enseñaza y de los profesores, pero si uno está realizando su tarea bien con lo que tiene y dispone, no se debe de dar por aludido. De ahí que deje ese margen de confianza, que lo he elevado más, para los que lo hacen correctamente (párrafo tres).

En el párrafo uno, se indica, que en nuestra ciudad hay personas concretas (incluye políticos), que están defendiendo la situación como pueden, lo cual es de reconocer y eso no es necesario que yo lo diga y que estoy seguro es apreciado por los que nos gustan estas actividades.

¿Que ese ínfimo presupuesto que hay hace que cueste el dinero a las asociaciones que organizan eventos y ponen sus ideas y personal para llevarlos a cabo?, también es verdad y lo digo por experiencia. Por consiguiente, si no fuese por esas asociaciones, la mayoría de los eventos que necesitan siempre de un personal para realizarlo (y que son muchos), no se podrían llevar a cabo y si no es así, que me demuestren lo contrario. (párrafo 1).

Que en el aspecto monumental estamos comenzando la ruina en Écija, póngase por ejemplo el palacio de Peñaflor, El convento de Santa Inés (párrafo cuatro), sigo sin descubrir nada nuevo sino que esto viene de muy lejos y nadie lo ha remediado ni aún cuando se ha podido. ¿Es que el patrimonio, por si alguien no lo sabe, no forma también parte de nuestra cultura? ¡Y eso también me duele!

Mi deseo, y siempre se dice que lo que se haga sirva al menos para algo, es que el interés que ha suscitado este artículo se manifieste, por lo menos, en la asistencia a los ACTOS CULTURALES DE NUESTRA CIUDAD, ya que en ningún momento me pueden decir que he hablado en contra de ninguno de ellos u omitido, puesto que defiendo la cultura, venga de donde venga, y así queda patente en la web que altruistamente llevo desde hace más de 10 años y donde la información cultural es primordial. Y sirva, ese mismo deseo, para dar un toque de atención desde todas las posiciones, cada uno desde el lugar que le corresponde y se presione a los niveles superioeres necesarios para que vayamos emergiendo del océano en el que nos han sumergido. Espero haber aclarado cualquier duda subliminar que puediera pensar alguien.

EL ARTÍCULO EN CUESTIÓN:

Cuando en más de una ocasión comentamos entre los amigos que la mayor parte de la cultura en esta ciudad se desarrolla gracias a la inquietud y empeño de asociaciones y personas concretas defensoras de la misma, estamos diciendo una verdad tan grande como un Palacio, el de Peñaflor (de momento y si la ruina y los usurpadores ocasionales no terminan de destruirlo).

La prueba mas cercana, una de muchas, la tenemos en este concierto organizado por Amigos de Écija y como bien indican, ¡patrocinado por los socios! y con la colaboración desinteresada de la Banda de la Unión Musical Astigitana... ¡toma cultura!

Una muestra mas de la decadente crisis provocada por los que nos gobiernan, incluído Bárcenas y 250.000 más (he dejado fuera los del anuncio del Acuario y unos cuantos de miles, para que se salve quien sea (honesto)).

Es el reflejo de lo que tenemos y donde los muebles se salvan gracias al trabajo artruista de unos cuantos y no olvidemos que Écija es Grande y Monumental y se pone en carteles con LETRAS MAYORES TODAVÍA (de tamaño ficticio) y en sofisticados logotipos. Una vez más, ¡lamentable!

Les dejo aquí el díptico del concierto y disfruten.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Artículo: Juan Palomo (08 de julio de 2013)

Enviar la noticia a un amigo

Introduce la dirección de correo de tu amigo: