FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Écija forma parte del Sistema Integral de Calidad Turística en destinos de Turespaña.

El Consistorio Astigitano forma parte del Sistema Integral de Calidad Turística en destinos de Turespaña. En dicho sentido, se ha celebrado durante la jornada de hoy, 11 de julio, en la Sala de Juntas del edificio Municipal de Sedesa una sesión informativa, en la que se ha dado a conocer el Proyecto a los empresarios y empresarias que han acudido a la cita.

Dicha sesión ha estado presidida por el Alcalde de la Ciudad, Ricardo Gil- Toresano y el Delegado de Desarrollo Turístico y Empresarial, Rafael Benítez.

Como ya había anunciado hace varios meses Rafael Benítez, desde la Delegación de Turismo del Consistorio Astigitano, se estaban poniendo en marcha todos los trámites necesarios para la adhesión del Municipio al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se trata de un Programa promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que se proporciona un Sistema Integral y Permanente para la gestión de la calidad en un destino turístico.

Se trata de un Programa promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que se proporciona un sistema integral y permanente para la gestión de la calidad en un destino turístico.
Con dicha adhesión se pretende consolidar y afianzar el potencial turístico del Municipio desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, apostando por la prestación de unos servicios de calidad basados en la mejora continúa de todos y cada uno de los oficios que componen el sector turístico de la ciudad.

Según, Benítez “constituye un proyecto enriquecedor en todos los aspectos para el Municipio, ya que se trabajará directamente con los empresarios ecijanos, aportado metodología y formación específica sobre calidad turística y sobre todo, sobre el propio destino. Todo ello con la finalidad de convertir a todos los integrantes del destino en perfectos anfitriones de la Ciudad”.

En concreto, el sistema de trabajo del SICTED se fundamenta en la existencia de manuales de calidad específicos para los diferentes oficios turísticos y un compromiso de calidad basado en cuatro ciclos. Cada uno de estos ciclos establece una serie de requisitos que los empresarios deberán ir superando poco a poco, en primer lugar para conseguir la distinción SICTED y en segundo lugar para mantener dicha distinción.
Se trata de todo un incentivo para los empresarios involucrados en el destino, los cuales podrán optar de forma gratuita a dicha distinción bajo el tutelaje y apoyo del propio Ayuntamiento de la Localidad.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Prensa Écija (11 de julio de 2012)

CONTACTO DE CORREO: