FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Francisco Javier Rojas Bersabé, reelegido Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio de Écija.

Los hermanos de la Real y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y Maria Santísima de la Amargura, conocida popularmente como la del “Silencio”, de la ciudad de Écija, fueron llamados a las urnas el pasado día seis de julio para elegir nueva Junta de Oficiales. Unos comicios a los que solo concurrió la candidatura encabezada por D. Francisco Javier Rojas Bersabé, Hermano Mayor de la citada corporación durante la anterior legislatura.

Para la proclamación de dicha candidatura era necesario un quórum del 20% del censo de hermanos con derecho a voto, lo que hacía necesario alcanzar la cifra de 104 apoyos. Finalmente, esta cantidad quedó ampliamente superada, puesto que votaron a favor la totalidad de los 155 los votantes que acudieron a la Calle Fernando Labrada -sede social de la Corporación- para ejercer su derecho, por lo que no se registraron abstenciones o votos nulos.

Francisco Javier Rojas manifestó sentirse satisfecho por volver a estar al servicio de la Hermandad y de sus hermanos. Asimismo, se mostró muy agradecido por el ejemplar comportamiento y la unión existente en la Hermandad, refrendada en los resultados y en la masiva participación registrada en las urnas. No en vano, este Cabildo de Elecciones ha sido el más participativo de los convocados hasta el momento.

La Junta de Oficiales que tendrá el honor de regir los próximos cuatro años de legislatura será la que seguidamente relacionamos:

Hermano Mayor D. Francisco Javier Rojas Bersabé.
Segundo Hermano Mayor D. Rafael Baena Sánchez.
Tercer Hermano Mayor D. Salvador Víctor Caldero Bermudo.
Secretario primero D. Eloy Morejón Márquez.
Secretario segundo D.ª Ángela M. Caldero Fuentes.
Fiscal de Reglas D. Benigno Martínez García.
Mayordomo D. Juan Pablo Gamero Madero.
Diputado Mayor de Gobierno D. Juan Antonio Caldero Gamero.
Prioste D. Manuel Mogro Fernández.
Prioste D. Rafael Franco Rodríguez.
Prioste D. Miguel Ángel Delgado Ruiz.
Diputado de Cultos D. Jesús Calderón Fernández.
Diputado de Caridad D.ª Fátima Aranda Paredes.
Diputado de Formación y Juventud D. Pedro Ruiz Pérez.


La Solemne Eucaristía de Toma de Posesión de la nueva Junta tendrá lugar, Dios Mediante, en la sede Canónica de la Hermandad, la Parroquia Mayor de Santa Cruz de Écija, el próximo Sábado día 14 de Julio a las 21:15 horas, ante el camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y María Santísima de la Amargura.

La Hermandad aprovecha esta ocasión para hacer partícipe de tan importante ceremonia a todos los hermanos y pueblo cofrade en general.

.

Asimismo, según Serrano “se espera aproximadamente 1.000.000 Euros de otras Administraciones, de las cuales, en torno a 184.000 Euros ya han llegado procedentes de la Diputación Provincial de Sevilla”.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Hermandad (10 de julio de 2012)

CONTACTO DE CORREO: