FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se clausura el Programa de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas “Simulación de Empresas” .

Se ha celebrado la clausura de la cuarta edición del Programa de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas “Simulación de Empresas” en las instalaciones municipales de Sedesa.

El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano ha sido el encargado de la apertura del acto, acompañado por el Teniente Alcalde Delegado del Desarrollo Económico de Prodetur, José Herrera. Seguidamente, ha contado con las intervenciones de Dolores Marín, Jefa de Prodetur, y Agustín Rodríguez, Director de la ATE - Área Territorial de Empleo Campiña Alcores - que han realizado un análisis de la evolución de dicho proyecto, finalizando con la entrega de diplomas por los monitores que imparten el curso.

Dicho programa tiene como objetivo fundamental la obtención de formación desde la simulación de una empresa real. Se trata de un proyecto de formación y empleo, puesto en marcha por Prodetur en varios municipios de la provincia de Sevilla, entre ellos Écija, en virtud de un Convenio de Colaboración que se firma anualmente, y por edición.

Esta edición ha contado con diecinueve beneficiarios, once mujeres y ocho hombres, correspondiendo fundamentalmente a una población joven, en edades comprendidas, en su mayoría, entre los 21 y 35 años. Se han producido un total de dieciséis contratos, - ocho contratos eventuales por circunstancias de la producción, tres por obras y servicios, dos por interinidad o sustitución, uno indefinido, y dos por otros conceptos -, cuya duración excede en el 56% de los casos de más de seis meses, siendo nueve de ellos a tiempo completo, y siete a tiempo parcial.

 

Información : Prensa Écija (26/07/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.