FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El equipo de Écija de Rugby-playa, creado recientemente, participa en el torneo de Punta Umbría.

El equipo de Écija de Rugby-playa, con menos de un año de creación, ha participado este fin de semana en el torneo de Punta Unbría.

Un deporte, poco conocido en Écija, pero que poco a poco va logrando seguidores.

Cientos de personas entre deportistas y curiosos se dieron cita en la playa de la Canaleta (Punta Umbría) en el día de ayer. La organización, el ayuntamiento y los deportistas califican de éxito el torneo con las miras puestas en repetir el próximo año.


El día amanecía algo nublado, y aunque beneficioso para los deportistas, corría el riesgo de que la jornada se empañase por la falta de visitantes; pero no fue el caso. Desde primera hora, decenas de aficionados y curiosos comenzaron a asentarse cerca del recinto habilitado para la jornada rugbera que daba comienzo puntualmente a las 10,00h con el encuentro entre el anfitrión BIFESA-Tartessos y el conjunto sevillano de Écija, en su primer año de fundación.

Desde ese momento comenzaron a desfilar por los dos campos construidos al efecto los más de 100 deportista entre senior, Juveniles, exjugadores y féminas, las cuales disputaron un encuentro de exhibición sorprendiendo a muchos de los allí presentes poco habituados a ver a las chicas practicando un deporte tan poco difundido.

Tras la lección de los más pequeños, llegó el turno de dilucidar los puestos clasificatorios; de esta forma Zafra lograba imponerse a Écija por 40- 5 y evitar el”dudoso” honor de llevarse la Cuchara de madera, galardón que obtiene el equipo que no logra obtener ninguna victoria. En el 7º y 8º puesto, los extremeños de Villanueva lograban vencer por un ajustado 15- 10 a los estadounidenses de la base Naval de Rota, la gran atracción por su poderío físico.

Por su parte, los Madrileños del CAU se conformaban con la 6º posición tras caer derrotados por 15 – 10 frente al equipo Placentino que lograba quedar en 5º lugar.

Llegó entonces el momento esperado durante todo el día. La gran final entre BIFESA-Tartessos y Badajoz echaba a andar con unas gradas llenas y decenas de personas volcada y animando continuamente a ambos conjuntos. Logó posicionarse primero el conjunto extremeño con dos ensayos consecutivos, que mermaron los ánimos de los onubenses allí concentrados. Sin embargo, el Tartessos tiró de garra y lograba a través de una gran jugada de pases recortar distancias, lo que duraría poco ya que de nuevo Badajoz, mucho más entonado conseguía un nuevo tanto, al filo del descanso no sin antes una transformación a palos de Félix, lo que ajustaba el resultado a un 15- 7.

Tras la reanudación, los pacenses, conscientes de que estaba a un solo paso de obtener el I título de este campeonato comenzaron a desplegar su mejor juego, obteniendo nos nuevos ensayos que colocaban el marcador con un difícil 25 – 7 de remontar por partes de los anfitriones, los cuales veían como se eles escapaba el sueño del triunfo. Aún así, no se vinieron abajo y lograron recortar distancias en una jugada de coraje para colocar un 25 – 12 final, el cual otorgaba este primer campeonato al C.R. Badajoz, y dejaba a lo anfitriones segundos.

 

 

Fuente : Recre (25/07/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.