FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La selección Española, campeona del mundo 2010. Un homenajes desde el Portal Temático de Écija, www.ciberecija.com

Posiblemente con la "caló" más grande de España, pero también queremos sumanos en esa fiesta que paralizó a todo un país (por si fuera poco, ayer se batió el record de parados desmesuradamente).

Hemos disfrutado un mundial como nunca y una fecha histórica para el deporte español. Seguro que la gran mayoría ha visto todos los pormenores que deparó los días previos al mismísimo centésimo nonagésimo segundo (192º) día del año en el calendario gregoriano. Con otras palabras, el 11 de Julio de 2010.

Buscando por aquí y por allá, el Portal Temático de Écija, ciberecija.com, quiere sumarse a esta euforia con algunos aspectos destacados y curiosos que nos recuerde esta fecha histórica. Para ello, se ha buceado en internet, se ha investigado e incluso se ha realizado algún montaje. ¡Así somos!

** Viendo el almanaque, mira por donde que me doy cuenta que ya nos pueden quitar ese san Benito de que España no iba a ganar nunca un mundial y precisamente el mismo día del Santo: "11 de Julio, festividad de San Benito".

** Los astrólogos, ya habían predecido en 1991 que tal día como ese sería muy importante, ya que tuvo lugar un eclipse solar.

** De futbolistas nacidos de todo el mundo hay "la tira", basta por mirar en una página de efemérides, uno de ellos el español Rubén Baraja. Pero para no perder tiempo, en la enciclopedia más importante de internet, la wikipedia, ya aparece la gesta icluída en los Acontecimientos.

Se puede ver aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/11_de_julio

** En esta fecha histórica hemos batido el record de apasionamiento por la lectura en el país. Por fín hemos sido por un día el país más culto del mundo. Por poner un ejemplo, a las 9,30 horas a.m., en el puesto de periódicos de Puerta Osuna, delante del Teodoro, ya no había nada de prensa... "El Antonio" del kiosco de San Benito, ya tenía cerrado a las 13,00 horas. Posiblemente porque se quedaría sin nada, incluída las banderas...Si extrapolamos esto a todas las aldeas, pueblos y ciudades, se puede decir que se ha hecho el agosto en julio.

** Un animal nos ha traído de cabeza. El pulpo Paul, animal de compañía, nos ha acechado durante todo el mundial, poniendo nervioso a nuestros jugadores con sus prediciones... Vease esta película realizada en un sólo día de la mano de Alfred, uno de los directores que mejor ha reflejado la tensión del momento:

LES RECOMIENDO VEAN ESTA SELECCIÓN DE IMÁGENES PARA RECORDAR:

QUÉ GÜENO ES EL PULPO... A LA GALLEGA, MEJOR...

 

 

EL GOL BIEN VISTO

 

 

EL GOL OTRA VEZ... ¿BIEN VISTO?..... ¿HAY ALGO RARO?


¿Te has dado cuenta que el video no es desde otro ángulo, sino que está invertido? Mira las letras que aparecen en las imágenes con los nombres en las camisetas.


EL BESO DEL MUNDIAL

 

 

RESÚMEN DEL PARTIDO


 

UNA DE TANTAS CANCIONES DEL MUNDIAL... ¡EL GRITO!

 

 

 

 

Información: j. palomo - Ciberecija (12/07/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.