FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Recepción a los niños y niñas saharauis que veranean en Écija.

El Ayuntamiento de Écija ofreció ayer una recepción a 7 niños y niñas saharahuis que en estas fechas están disfrutando de unos días de vacaciones en el municipio, gracias al proyecto “Vacaciones en Paz”, abanderado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Estos jóvenes vinieron acompañados por sus familias de acogida y por Francisco Mije, coordinador de Vacaciones en Paz en Écija.

El Delegado de Ciudadanía del Consistorio Astigitano, Fernando Martínez, fue el encargado de darles la bienvenida a nuestra ciudad y ofrecerles un obsequio en nombre de los ecijanos. Muchos niños y niñas saharauis han pasado los meses estivales en Écija desde que en 1997 vinieran por primera vez a través del proyecto “Vacaciones en Paz”.

“Vacaciones en Paz”

El Programa "Vacaciones en Paz" es un proyecto de acogida temporal de menores saharauis que se viene desarrollando desde 1996 y permite que, durante los meses de Julio y Agosto, niños y niñas de 8 a 12 años salgan de los Campamentos de Refugiados saharauis de Tinduf y vengan a España (y en los últimos años a otros países europeos) acogidos por familias españolas que les tratan como a uno más de la casa.

Este programa se lleva a cabo por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de cada provincia española en colaboración con la Delegación Nacional saharaui y las Delegaciones saharauis en las distintas Comunidades Autónomas, con los siguientes objetivos:

- Evitar a estos niños y niñas saharauis las altas temperaturas del desierto y las tormentas de arena que tanto daño les hacen, sobre todo en ojos, dientes, garganta y oídos.

- Hacerles revisiones médicas que detecten y corrijan problemas de salud en los órganos mencionados ya que vienen vacunados y no suelen presentar otras patologías.

- Suplir las carencias nutricionales necesarias para que, a su vuelta, sus familias biológicas consigan sacarles adelante.

- Mantener y estrechar los lazos culturales entre ambos pueblos.

 

Información: Elisa Sánchez - Prensa Écija (08/07/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.