FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Ecija - ÉcijaEl PSOE de Écija pide al PP que "mida" los efectos de la moción de censura porque el PA "no tiene liderazgo"

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Écija (Sevilla) y portavoz del Gobierno municipal socialista, Fernando Martínez, reclamó hoy a los cuatro concejales del PP que "midan" las consecuencias de la moción de censura promovida contra el socialista Juan Wic por los seis ediles andalucistas con el apoyo del concejal independiente, porque "no hay razones objetivas" que la justifiquen y el PA "no tiene liderazgo".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Gobierno municipal socialista que lidera Juan Wic consideró que a día de hoy, "no existe ninguna razón objetiva" que justifique la propuesta del portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Fernando Ignacio Reina, quien espera sumar sus seis concejales, los cuatro del PP y el capitular del Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) para superar la mayoría simple de la que goza el PSOE.

Al respecto, y dado que los concejales populares "parece que no lo ven claro", advirtió de que el PA cosechó en esta ciudad poco más de un tres por ciento del respaldo en las últimas elecciones al Parlamento Europeo, por lo que la moción de censura está encabezada por un partido que "no tiene liderazgo". Dado el caso, aconsejó al PP que "mida" si la maniobra "sirve a sus intereses o al interés general de la ciudad", porque "ningún sentir popular" clama el cambio de gobierno.

Es por ello que el Gobierno municipal socialista, formado por nueve concejales, seguirá "trabajando con las dificultades propias de un gobierno en minoría", toda vez que el pasado viernes PA, PP y el concejal independiente acordaron la creación de un "grupo de trabajo" que avance en los aspectos relativos a la moción de censura, cuyas negociaciones no están resueltas dada la reticencia del PP y se están prolongando.

PROPUESTAS PARA EL NUEVO GOBIERNO

La moción de censura, además, incluye una serie de propuestas formuladas por el PA para reflotar el Ayuntamiento una vez se forme el nuevo gobierno, como la reducción de los concejales liberados, -----actualmente hay once--, así como la reducción del número de asesores y del personal de confianza. Igualmente, propone el PA la creación de una "oficina de control presupuestario" dirigida por dos funcionarios y la reducción en un 40 por ciento de los gastos de telefonía, además de la supresión del coche oficial de Alcaldía y su sustitución por gastos de kilometraje.

También incluye la propuesta la puesta en marcha de la administración electrónica y una "auditoría energética" de las instalaciones dependientes del Ayuntamiento para reducir el consumo eléctrico y de servicios básicos. Por último, en el capítulo de ahorro el PA propone que las cinco empresas municipales, los dos patronatos y las dos fundaciones sean comandadas a través de una única gerencia, el paso previo a su fusión en una sola empresa municipal de desarrollo.


Información: Europa Press(13/07/2009)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.