FOROS DE ÉCIJA

 
 
   
Ecija - Écija
|

David Palacio se proclamó campeón de España en categoría Promesas en la prueba de 800m, en el campeonato de España celebrado en Córdoba. Además consigue clasificarse para el campeonato de Europa Sub-23 que se celebrará la próxima semana en Kaunas (Lituania).

David Palacio pertenece al Club Atletismo Ourense que milita en la División de Honor de Clubs. Se presentaba al campeonato como uno de los 3 favoritos, tras los buenos registros conseguidos en lo que va de temporada, donde ha conseguido su mejor marca personal de 800m que es 1:49:12, aunque a buen seguro rebajará este crono nuevamente antes de finalizar esta temporada.

Como premio a todos estos éxitos David Palacio ha sido convocado por la selección Española para participar en el Campeonato de Europa que se celebrará del 16 al 19 de Julio en Kaunus (Lituania).

Crónica de la carrera por el propio David Palacio:

El campeonato se me presentaba como una gran oportunidad para hacerlo bien y demostrar mi estado de forma.
El sabado eran las semifinales, me tocó correr en la 2ª semifinal, en la que partía como claro favorito, aunque en la prueba del 800 siempre es una lotería, así que con las ideas claras pero con la incertidumbre de como se desarrollaría la prueba.

Comienza la semifinal y salgo decidido a coger la primera posición, no tengo muchos problemas ya que mis rivales me dejaron todo el peso de la carrera a mí ,incluso al ponerme delante frené un poco la carrera para hacer el mínimo desgaste posible, aunque al paso de la primera vuelta, hubo algunas escaramuzas que tuve que resolver con un cambio de ritmo, aunque la carrera no estaba decidida hasta el final ya que el grupo era muy compacto al entrar en recta de meta, y fue en ella donde di un fuerte cambio, en el que me encontré con muy buenas sensaciones, para entrar primero de mi semifinal y salvar la primera criba, antes de la gran final.

La final se presentaba muy complicado y estaba seguro que me pondrían las cosas muy difíciles. De hecho, un par de semanas antes, laguna (2 clasificado) y Cartagena (3 clasificado) me habían ganado en el mitin de Málaga, aunque también es cierto que en ese mitin corrí tácticamente mal...
Pues la final estaba a punto de empezar, muchos nervios y caras de concentración porque todos nos jugamos algo...
Al darse el pistoletazo, salí decidido a hacer lo mismo que en las semis, aunque al coger calle libre, parecía que me quedaba encerrado, pero finalmente cogí el interior, y volví a frenar la carrera, aunque esta vez el grupo era mas inquieto..la prueba se decidiría a falta de 300m donde laguna dio un brutal cambio para ganarle la posición, aunque pude contrarrestar la primera embestida, despues a falta de 150m me tocaron por detrás y me desequilibraron, circunstancia que aprovecho para volverme a cambiar, aunque también en esta ocasión aguanté el cambio y al entrar en meta, sólo pensaba en ganar, todo las horas que había entrenado, las veces que había deseado este momento, lo que había soñado con esa carrera mágica en la que entras primera a falta de 100m, ese fue el momento ataque final y llegar a la meta con la suficiente ventaja para levantar los brazos, mirar al cielo y dedicárselo a la persona que lo ha sido todo para mi...VA POR TI PAPI..

 

Información: David Palacios (10/07/2009)
NOTICIAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS Écija - Ecija

Puede bajar las versiones gratuítas de estos Programas e instalarlos en su ordenador.

Programas imprescindibles para utilizar en internet
Winamp
RealPlayer
Flash
Shockwave
Acrobat Reader
QuickTime
Media Player
Écija - Ecija
Écija - Ecija
Écija - Ecija
Écija - Ecija

Écija - Ecija

Écija - Ecija

Este portal no comparte necesariamente ni se responsabiliza de los artículos aparecidos. Por ello, se cita siempre la fuente de la noticia o se enlaza directamente. Copyright © Diseño y logos: Ciberecij@ , Diario digital.- Écija, 2003.
PARA CONTACTAR:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.