Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

El Pleno del Ayuntamiento de Écija ha concedido a Antonio Romero Martín el nombramiento de Hijo de Predilecto a título póstumo

Foto :


El Pleno del Ayuntamiento de Écija ha concedido a Antonio Romero Martín el nombramiento de Hijo de Predilecto a título póstumo por los relevantes méritos contraídos y servicios prestados a la ciudad de Écija, recogidos en el Reglamento de Honores de la Corporación Municipal.

Esta distinción destaca sus cualidades humanas y su entrega personal y profesional al servicio de los vecinos de la ciudad de Écija, tierra donde nació y vivió en entrega continua para con sus iguales.

Antonio Romero, o Antoñito Romero, como cariñosamente se le conocía en la ciudad, era una persona muy querida en Écija, apreciado por la labor ejercida como profesional de la enfermería, con una actitud de servicio que iba más allá de la que su propio trabajo le pedía.

Para él, lo más importante eran sus enfermos, a los que siempre atendía con una sonrisa y un trato amable, para hacerles olvidar por unos momentos la situación por la que estaban pasando. Esta forma de ejercer su profesión le llevó a ser una persona amada y reconocida por todos, por lo que Antonio Romero Martín es, sin duda, merecedor de esta distinción como Hijo Predilecto de nuestra ciudad.

La Propuesta de nombramiento fue formulada por la Asociación Española Contra el Cáncer, Junta Local de Écija, y secundada por sus compañeros de la Facultad de Enfermería, sus compañeros del Centro de Salud Virgen del Valle y por más de 800 firmas de vecinos y vecinas de la ciudad.

La prematura muerte de Antonio Romero Martín, debido a una grave enfermedad, dejó una huella en muchos vecinos de Écija que lo trataron y que le tenían gran afecto y gratitud, pues sus virtudes humanas y profesionales hacia los demás eran un ejemplo para todos y su alegría contagiaba a los enfermos a los que visitaba.

Es por ello que de forma póstuma se le concede la más alta distinción que una ciudad puede dar a uno de sus vecinos, el título de Hijo Predilecto, un honor que le será impuesto en Sesión Solemne y pública, a celebrar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En ese acto se le hará entrega a su familia del Diploma Acreditativo y se inscribirá el título concedido a Antonio Romero Martín en el Libro Registro de Honores y Distinciones, para que quede constancia de su entrega en los anales.

Aquí puedes ver el Video Clic Ecija - Écija

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


Información:Ayuntamiento de Écija.(30/07/2008)