Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

Nuevo disco de Son de Sol. Estarán en el centro comercial N4 de Écija el sábado 5 de Julio, en Carrefour.

Horario para dedicatorias: 12 a 2 de la tarade y de 7,30 a 9 de la noche

Ecija - Écija
Foto : Disco


El trío de hermanas ecijanas “Son De Sol”, irrumpen en el panorama musical con su nuevo trabajo discográfico DIRECTO A TI. Este disco, sin duda, significa para ellas un punto y aparte en su carrera musical, pues tras el éxito de su anterior trabajo “Brujería” con el que recorrieron gran parte de la geografía española , ahora vuelven cargadas de energía, renovando los aires propios de su música andaluza, con toques de fusión tales como pop- rock, ritmos arenbe, flamenco chill y latinos.

El disco ha sido producido por Raúl Ruiz y Roberto Macagno, que han conseguido elaborar un proyecto, con una alta calidad artística y dotado de una gran originalidad en el tratamiento de los temas. En el mismo, se ha contado con la participación de músicos de la talla de Ludovico Vagnone , Elio Rivagli , Dulzaides , Alfredo Paixao .…, y ha sido grabado a caballo entre España e Italia, conformando un equipo que permitido a estas artistas transmitir en sus voces todo el arte que atesoran. Por otro lado, hemos de destacar el ramillete de autores que han conseguido conformar un disco integrado por temas muy variados.

Entre ellos es necesario hacer una parada en su tema “Veneno”, el cual es el primer single del disco y que nos trae a la memoria el estilo sesentero mezclado con la chispa que Alfredo Panebianco y Keru Sanchez han sabido imprimir a esta canción. Así mismo, viajando por el entramado de temas podremos encontrar estilos del flamenco chill más actual en “Directa al sur”, con el que estas tres artistas irán dejando el frío invierno para acoger el calor primaveral con el sabor innovador con el que este tema irrumpe.

En sones de rumbas callejeras y cuyos orígenes se encuentran en la rumba catalana, es donde Mayckel de la Riva vocalista del conocido grupo “El hombre Gancho” se ha inspirado para conseguir hacer de “Echa ya p’alla” un tema cargado del más puro “gancho” de la Andalucía rumbera con un lenguaje actual y lleno de la ironía más canalla que este estilo requiere. Tambien tienen su aportación propia “Son De Sol” a la hora de componer temas como el que tiene por titulo “Y Gritare”, compuesto conjuntamente con los componentes del grupo “Algiba”. Podremos encontrar también una versión de las renombradas “Grecas”, en concreto el tema “Soy la que sufre por tu amor” al cual “Son De Sol,” le dan un aire mas popero.

Y como culminación un cante por bulerías de su madre Teresa, al mas puro estilo tradicional alejado de las mezclas , fusiones y “confusiones” tan en boga en estos tiempos en el mundo del flamenco, en donde podemos escuchar toda la verdad y la pureza que se esconde detrás de “Son De Sol”. Para el que sepa “istinguir” es su titulo.

En definitiva, estas tres polifacéticas andaluzas, cantantes, cantaoras y bailaoras , han conseguido hacer de este disco, junto con el trabajo de tantos músicos y autores de primera línea, una joya que brillara seguro, como el Sol , al ritmo y al son de su música. Esperamos disfrutes con DIRECTO A TI y directo, como no, al corazón de todo aquel que lo escuche.

Aquí puedes ver el Video Clic Ecija - Écija

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


Información:Ciberecija.(30/06/2008)