Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El ayuntamiento pide un estudio sobre el ruido en Écija

Foto: Foto de Archivo

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar distintas subvenciones con cargo a programas de Consejerías de la Junta de Andalucía. En concreto a Medio Ambiente, para ampliar un estudio sobre ruidos en el término municipal, y a Cultura para el desarrollo del programa local ‘Écija, Ciudad Barroca’ y para la formación de voluntariado patrimonial.
La reunión ordinaria correspondiente al martes 28 de junio de la Junta de Gobierno Local aprobó, entre otros asuntos, solicitar una ayuda económica por importe de 39.900 euros con cargo al programa de Sostenibilidad Ambiental de Ciudad 21, del que forma parte Écija. En concreto, la ayuda iría destinada a ampliar el estudio sobre ruidos que se realizó meses atrás en el casco histórico, con objeto de que cubra la totalidad del casco urbano y los polígonos industriales.

Según señaló el concejal delegado de Medio Ambiente, Salvador Bustamante, la ampliación del estudio serviría para estudiar asimismo las áreas de sensibilidad acústica y que esta información se incorporara a la revisión en marcha del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Además, se pretende que con esta subvención se pueda adquirir un acelerómetro, aparato que mide la intensidad de las vibraciones, lo que unido al sonómetro que se adquirió recientemente, y que mide el nivel de ruido, permitiría una acción más completa.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó solicitar dos subvenciones a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Una por importe de 5.000 euros para ayudar a financiar la realización en este otoño del programa ‘Écija, Ciudad Barroca’, que tan buenos resultados obtuvo el año pasado, y en concreto para cubrir la partida del ciclo de conferencias; y la segunda por importe de 6.350 euros para el desarrollo del programa ‘Abrir el Patrimonio’, que pretende formar voluntarios que muestren a los visitantes de la ciudad el rico patrimonio cultural.

Por último, la Junta de Gobierno Local aprobó en el trámite provisional el modificado número 3 del Plan Parcial del UNP-6, con el que se quiere ampliar un vial del polígono industrial de La Campiña, así como habilitar un nuevo acceso al mismo desde la carretera de circunvalación.


Información:Andalucia 24 horas (28/06/2005)