Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Los hosteleros de Écija vuelven a la Confederación de Empresarios

Foto: hostelería

 

Se reincorporan algo más de un año después de iniciar la aventura en solitario con el CCAE

La Asociación de Hostelería Ecijana ha vuelto a la Confederación de Empresarios y Profesionales de Écija (CEPE). Algo más de un año después de que el colectivo que agrupa a los empresarios del sector de la hostelería abandonara la patronal ecijana, una asamblea ha desandado el camino iniciado al integrarse en el Centro Comercial Abierto (CCAE) y ha aprobado, por unanimidad, reincorporarse a la CEPE.


“No se puede afirmar que vuelvan porque muchos no sabían siquiera que ya no pertenecían a la Confederación de Empresarios”, afirma Antonio Tirado, recientmente reelegido presidente de los empresarios ecijanos, “ni que estaban fuera de la Asociación de Comerciantes [uno de los colectivos que se agrupa bajo las siglas de la CEPE]”.


Algo más de 80 son los socios de la Asociación de Hostelería que se incorporan a la Confederación de Empresarios, con lo que el número de asociados de ésta ronda ya los 400, “la cifra histórica de socios que ha tenido la CEPE en el momento de su fundación”, enfatiza Tirado, “y, adem´s, de nuevo con todas las asociaciones que, en su momento, conformaron nuestra confederación”.


Una nueva feria de la tapa
Uno de los primeros objetivos en los que la CEPE ya trabaja con sus socios del sector de la hostelería es la recuperación de la Feria de la Tapa, una celebración que languidecía en sus últimas ediciones hasta desaparecer hace ya dos años. La intención es ahora “instaurar una Feria de la Tapa con mucho más rigor y contenidos diferentes”, explica Tirado. Uno de los complementos de esta futura feria de la tapa sería una guía local de tapas. Se trata de un objetivo a corto plazo, al igual que el de estrechar la colaboración de empresarios en general y los del sector de la hostelería en particular con el ayuntamiento para impulsar la mesa del turismo.


A medio o largo plazo, la Confederación de Empresarios de Écija estudia abrir una escuela de hostelería en la ciudad “o bien iniciar una colaboración con las que hay en la capital como la del Aljarafe o El Alabardero”, apunta el presidente de la CEPE. Se trataría de un primer paso para instaurar una titulación en la materia en Écija, para tender a una cada vez más necesaria, por demandada, profesionalización del sector de la hostelería. “El coste es elevado y no tenemos concretada la demanda, pero sí es cierto que todos los hosteleros de Écija se quejan de la falta de profesionalización en el sector”, concluye Antonio Tirado.

Toda la Información Local en:

Información: M. RODRIGUEZ - El Periódico de Écija (02/07/2005 )