Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Écija tendrá un nuevo colector de aguas pluviales y residuales.

Foto: Río Genil

 

Las obras del nuevo colector discurrirán por la calle Pío XII, acometiéndose un tramo por la calle Juan XXIII, que prosiga por la avenida de El Limero en dirección al emisario de aguas residuales previo aliviadero al Río Genil y dotarán de una red de saneamiento a la nueva urbanización de suelos residenciales e industriales que ocupa una superficie de casi 200.000 metros cuadrados.

El delegado de Urbanismo, Salvador Bustamante Nogueras anunció que el nuevo colector, imprescindible para el desarrollo urbanístico de la zona, será financiado al 100 % por los promotores de las zonas afectadas, a través de un Convenio que ha sido ratificado en la Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Écija. Los principales promotores son Coprosur, Visalfi, Epro 2, los componentes de la Junta de Compensación del sector UNP-2 y Azagra y el presupuesto aproximado de la construcción del colector es de 650.000 euros, más de cien millones de las antiguas pesetas.

La nueva red de saneamiento se ha diseñado siguiendo el trazado viario con una tubería de hormigón armado de 1000 mm de diámetro para un caudal máximo de desagüe de 1500 litros por segundo y una capacidad máxima de desagüe de 2000 litros por segundo para le colector. Las obras serán llevadas a cabo por Construcciones Azagra S.A. y consistirán en la rotura del pavimento, la apertura y acondicionamiento de la zanja, la ejecución de la solera de hormigón, la colocación e instalación de colectores, la ejecución de 36 pozos y 36 imbornales y el relleno con tierras, y posterior reposición del pavimento. El plazo máximo de ejecución es de seis meses, desde el inicio de estas obras con las cuales quedará resuelto el saneamiento general de los nuevos sectores a urbanizar.

 

Información: Andalucía 24 horas(30/06/2004 )