Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

El servicio de Bomberos de Écija da una serie de consejos para evitar incendios.

Foto: Bomberos

 

La plaza de toros La Montera acogerá el próximo sábado la segunda semifinal del X Ciclo de Novilladas sin Picadores, festejos de promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas que organizan la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez y la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero” como clases prácticas.

Este evento está patrocinado por la Consejería de Gobernación y Canal Sur Televisión, que retransmitirá toda la novillada. Colabora el Ayuntamiento de Los Barrios. La entrada es gratuita y el Consistorio está repartiendo los pases al público desde distintas dependencias municipales. Cada billete es válido para dos personas.

En esta novillada, que comenzará a las seis y cuarto de la tarde, se lidiarán seis erales de la ganadería de Diego Romero Gallego, de Alcalá de los Gazules, cuya divisa es amarilla, verde y encarnada. Sus reses llevan marcada la oreja derecha con rabisaco y rajada la izquierda.

El cartel está compuesto por los novilleros Manuel Sánchez Pérez y Sandra Moscoso, ambos de la Escuela de Tauromaquia de Jerez; Francisco Solano González, de la Escuela del Círculo Taurino de Córdoba; José Caraballo, de la Escuela Francisco Montes “Paquiro”, de Chiclana; Miguel Raya, de la Escuela de Écija, y Christopher Fourcart Sánchez, de la Escuela de Sevilla.
En este ciclo de novilladas también colaboran la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros, la Fundación Andaluza de Tauromaquia, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la Asociación de Ganaderías de Lidia, la Agrupación Española de Reses Bravas, El Corte Inglés y las empresas Tauratoro, S.L.; Pagés, de la Real Maestranza de Sevilla, Francisco Dorado y Justo Ojeda.

Este año, los alumnos de las 16 escuelas de Andalucía dispondrán de casi una veintena de festejos taurinos para promocionarse, con las cámaras de la televisión andaluza en muchos de ellos.

EL X Ciclo de Novilladas sin Picadores es una de las iniciativas de la Junta de Andalucía para el fomento de la cultura taurina. En él participan 24 alumnos en diez festejos. También están el VIII Ciclo de Becerradas, con 24 alumnos en seis festejos; el Encuentro Provincial de Escuelas de Sevilla, en un solo festejo con la participación de seis alumnos y la competición provincial de escuelas de Cádiz, con 12 alumnos en dos festejos.

El Rondón de Colmenarejo brinda una oportunidad a los más jóvenes

La localidad madrileña de Colmenarejo celebrará el próximo fin de semana la segunda edición de El Rondón, un certamen de promoción que vela por los jóvenes aspirantes a ser toreros. Los carteles del ciclo, compuesto por dos novilladas sin caballos, son:


Sábado 24 de julio: Novillos de Miranda de Pericalvo para David Madroño (El Espinar), Nuno Miguel Vicente (Madrid), Eduardo Jurado (Jaén), Raúl Martí (Valencia), Carlos Torrente (Alicante) y Emilio Martín (Badajoz).


Domingo 25: Novillos de Eladio Vegas para Adrián Azaña (Toledo), Javier Herrero (El Espinar), Rubén García (Valencia), Miguel Raya (Écija), Carlos Huertos (Salamanca) y Alejandro Lalana (Zaragoza).

 

Información:El Periódico de Écija (23/07/2004 )