Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Nota Informativa: III Muestra de Vídeo-Cortos en la V Semana de Cine de El Ejido 2005.

Foto: Cartel

 

Nos llega a la redacción de Ciberecija el siguiente comunicado para su Difusión:

Estas bases podrán ser modificadas parcialmente al adaptarse al acuerdo de organización de la V Semana de Cine de El Ejido

La III Muestra de Vídeo-cortos tendrá lugar dentro del marco de la V Semana de Cine de El Ejido 2005.


Con el objetivo de facilitar una plataforma de difusión y dinamización de la realización de “cortos en vídeo”, de aficionados, asociaciones, productoras y empresas con residencia en el municipio de El Ejido y su comarca, contribuyendo al incremento del patrimonio cultural ejidense.

Los Vídeo-Cortos se proyectarán antes de los largometrajes de la programación de la V Semana de Cine de El Ejido.

Se concederán ayudas a la producción a los vídeo-cortos seleccionados.

Las ayudas tienen dos niveles:

1º.- Residentes en la Comarca del Poniente:
- Vídeo-Cortos a estrenar en la Semana de Cine de El Ejido: 400 euros.
- Vídeo-Cortos ya estrenados en otros eventos: 200 euros.
2º.- Residentes fuera de la Comarca: - Vídeo-Cortos a estrenar en la Semana de Cine de El Ejido: 200 euros.
- Vídeo-Cortos de almerienses ya estrenados, elegidos por su interés y calidad: 100 euros.
- Vídeo-Cortos invitados de fuera de la provincia por su interés y calidad: 100 euros. Se podrá presentar un máximo de 2 obras por persona. La fecha de realización debe ser posterior al 1 de enero de 2003 y la duración máxima de cada corto será de 20 minutos. Se presentará cada una en su estuche correspondiente, donde se especificarán los créditos de identificación (incluidos también en el vídeo a proyectar) y el título.

* Los Vídeo-Cortos de la provincia y de El Ejido, dispondrán de un paquete de entradas para la asistencia a la proyección.
* De fuera de la provincia podrán solicitar ayuda para alojamiento de 1 persona.
* Un mismo corto no podrá acceder a más de una ayuda.

El tema y género del trabajo será libre, en castellano (no subtitulado). No se seleccionarán los de carácter turístico o publicitario, ni aquellos que no ofrezcan las garantías técnicas necesarias para una proyección correcta.

Los cortos pueden estar producidos en cualquier formato de vídeo, pero cada uno deberá presentarse en DVD (en excepciones justificadas se podrán presentar en otro formato).

* Junto al corto se adjuntará una ficha de inscripción que contenga los siguientes datos:
Título, duración, formato original, fecha de producción, director, productor, otras entidades productoras, guión, fotografía, edición, sonido, animación, actores, sinopsis de la obra a concurso, festivales en los que ha participado, premios y/o menciones, dirección de contacto, teléfono de contacto, e-mail, fotocopia del DNI del director y productor, dos fotografías del corto en formato digital (jpg, 300ppp).


* Las copias de vídeo recibidas pasarán a formar parte del archivo del Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido y se entiende que los autores y/o productores dan su autorización para hacer uso de ellas y ser exhibidas sin fines comerciales. Las obras no serán devueltas al autor/es. Así mismo, los datos de autor, obra, fotografías, etc. de los cortos podrán ser incluidos en las publicaciones de la V Semana de cine de El Ejido.


* Las copias han de entregarse como fecha límite el 10 de enero de 2005.
Serán enviadas por correo o depositadas personalmente en el Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, C/ Cervantes 132, 04700 El Ejido (Almería), indicando en el sobre III Muestra de Vídeo-cortos de El Ejido.


* La decisión de selección, la fecha y la hora de proyección del corto, será responsabilidad de la organización de la V Semana de Cine.


* Los premios son los siguientes (sólo para los vídeo-cortos estrenados en la Semana de Cine):


Premio de 800 euros y Diploma al Mejor vídeo-corto de la III Muestra de vídeo-cortos de El Ejido
Premio de 400 euros y Diploma al 2º Mejor vídeo-corto de la III Muestra de vídeo-cortos de El Ejido
Diploma de participación a todos los vídeos seleccionados.


* El Jurado estará compuesto por representantes del ámbito del arte y la creación audiovisual, siendo su juicio inapelable, pudiendo en su caso declarar desierto alguno de los premios.


* El autor/es premiado/s deberá recoger personalmente el premio o delegar en cualquier componente de su equipo.


* La participación en la muestra supone la aceptación de las presentes bases, recayendo así mismo la responsabilidad de las obras sobre sus autores.

 

 

 

Información:el ejido (17/07/2004 )