Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Un estanco ecijano sufre un intento frustrado de robo en la madrugada del martes.

Foto: Policía

 

Los individuos pretendían hacerse con 9 cajas de tabaco, valoradas en más de 10.000 euros.

En la madrugada del martes día 22 de junio el estanco ecijano número 3, situado entre la Calle Emilio Castelar y Giles y Rubio, ha sido robado.

Según ha informado su propietaria, Encarnación Jiménez Rodríguez, a El Periódico de Écija, el suceso tuvo lugar sobre las 5.00 de la madrugada, cuando sonó la alarma del establecimiento. Los ladrones habían cortado la cancela de hierro y posteriormente habían forzado la puerta, arrancándola de un lado para poder entrar al establecimiento.

Acto seguido, la dueña y sus hermanos, que viven en el mismo bloque, se asomaron a las ventanas, pudiendo comprobar que los ladrones eran tres hombres.

Los delincuentes pretendían robar 9 cajas de tabaco, 8 de las cuales ya tenían cargadas en un coche blanco con matrícula de Córdoba, y procedían a introducir la última. La mercancía está valorada en algo más de 10.000 euros, según ha manifestado Encarnación Jiménez.

Los hermanos de la víctima acudieron seguidamente al lugar del robo, y ante la imposibilidad de arrancar el vehículo, que según fuentes policiales, también había sido robado, los ladrones se dieron a la fuga, abandonando el vehículo y el botín robado, y escapando por la calle Lapuente, donde les esperaba una furgoneta también de color blanco, según testigos presenciales.

Según ha explicado la propietaria, la Policía Local se personó en el lugar del robo en escasos minutos con tres coches patrulla, reaccionando de forma rápida tanto a la alarma de robo como a la llamada que la familia realizó. Sin embargo ya no pudo hacer nada para detener a los delincuentes, que ya se habían dado a la fuga.

El vehículo fue requisado por la Policía y recogido por una grúa, devolviendo a Encarnación las 9 cajas de tabaco robadas.

Afortunadamente, ha sido un final feliz en el que no ha habido daños personales ni materiales que lamentar.

 

Información:L.L.L. - El Periódico de Écija (30/06/2004 )