Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad
Cronología del Centro Comercial Abierto de Écija: de proyecto a realidad.
Foto: Palacio Benamejí

 

La puesta en marcha del proyecto del Centro Comercial de Écija surge en el año 2000 con unas jornadas organizadas por la Confederación de Empresarios y la Asociación de comerciantes en el Teatro Municipal. En estas jornadas empresariales, que duraron tres días, actuaron como ponentes los gerentes de los CCA de Bilbao, precursor en los años 80 de esta actividad en España, y el de Jerez de la Frontera, de cuyas intervenciones surgió la idea de crearlo en Écija.

A partir de este momento distintos comerciantes minoritarios ecijanos se reunieron con el Ayuntamiento para elaborar un estudio de Viabilidad. Éste, elaborado por Auren Consultores durante un año y medio, fue presentado a la Asociación de Comerciantes en septiembre del pasado 2002, donde se propone que el proyecto es viable pero que tiene que arrancar directamente desde ellos. El estudio fue presentado al resto del colectivo 2l 24 de febrero de 2003 a cargo de Javier Porras Narvona, director de desarrollo de la consultora Auren.

A partir de entonces, los responsables del CCA de Écija han mantenido contactos habituales y directos con otros CCA como los de Puente Genil, Montilla, Antequera o, más recientemente, Dos Hermanas. De esta forma han conocido como otros trabajan proyectos similares en otras ciudades andaluzas para que el de Écija pueda desarrollar un trabajo que permita el desarrollo del pequeño comercio en la ciudad a través, sobre todo, de la unión entre ellos.

Más recientemente, el 19 de junio tuvo lugar otra conferencia para los pequeños empresarios de la zona donde se instalará, en principio, el CCA en Écija. Unas 60 personas se dieron cita en el salón de actos del Palacio de Benamejí en unas ponencias que servían de impulso final ante la próxima puesta en marcha del proyecto.

Finalmente, el pasado día 26, también en el Palacio de Benamejí el Centro Comercial Abierto de Écija se convertía en realidad con su puesta en marcha que deberá ser ratificada el próximo 15 de julio por la asamblea de constitución, donde también se nombrará a la primera Junta Directiva.

Información: el periódico de Écija