Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad
El Écija Balompié cierra 5 fichajes que cubren las plazas vacantes. La secretaría técnica espera concluir la plantilla con tres contrataciones más.
Foto: Ecija Balompié

 

La actividad en el Écija Balompié no cesa. Si la semana pasada se confirmaba el fichaje de Jorge García, en ésta el club ha cerrado la contratación de cinco jugadores más: Marín y Óscar Castillo, anticipada ya por este periódico, el delantero del Betis B Juan Pablo Ruiz, el lateral derecho del Torredonjimeno Antonio Méndez y el meta del Alcalá de Guadaira Isaac.

El secretario técnico del Écija, José Manuel Borja ha explicado que con la contratación de estos futbolistas la plantilla está ya casi cerrada aunque aún se trabaja para incorporar a tres hombres más, concretamente un centrocampista, un interior izquierda y un punta o medio punta.

De los fichajes cerrados destacan los de Marín del filial sevillista y Castillo del Moralo, un secreto a voces confirmados esta semana por el club.

El jugador del Sevilla B es un lateral derecho que este año ha jugado 25 partidos en Segunda B. Nacido en la capital andaluza en 1981 -aún está en edad sub-23- se caracteriza por su velocidad y fuerza, además del buen golpeo de balón como ya demostró en el estadio San Pablo en el Trofeo Homenaje a la Afición disputado al final de esta liga en el que consiguió un gran tanto de falta. Ha firmado por un año y puede jugar también como centrocampista, convirtiéndose así en el recambio natural para Camacho cuando éste no pueda jugar.

Por su parte, Óscar Castillo es un defensa central que va bien por arriba y que este año, junto a Toni García, ha sido el mejor jugador de su equipo y quinto en la clasificación de la regularidad del Grupo IV. Este año ha militado en el Moralo procedente del Jerez de los Caballeros, donde jugó la temporada anterior. Castillo ha firmado por una campaña con opción a otra.

A estos futbolistas hay que sumar las incorporaciones de tres jugadores más que se han cerrado en esta semana. Estos son el lateral derecho del Torredonjimeno, Antonio Méndez, el delantero del Betis B Juan Pablo Ruiz y el meta del Alcalá de Guadaira, Isaac.

Méndez es otro lateral derecho con mucha experiencia. Ha jugado en el Recreativo de Huelva y en el Real Murcia tres campaña, jugando dos de ellas en Segunda División con el conjunto ‘pimentonero’. La temporada pasada fichó por el Torredonjimeno que en en este campeonato consumó su descenso a Tercera al igual que el Moralo, por lo que las negociaciones han con el futbolista han resultado más fáciles. Su característica principal es la velocidad ya que su escaso 1’70 metros no le hacen muy poderoso en el juego aéreo, aunque destaca también por su fuerza y técnica.

Otro de los refuerzos para el próximo año es el punta del Betis B Juan Pablo Ruiz Pérez. El joven futbolista, natural de la Puebla del Río y en edad sub 23 como el sevillista Marín, ha jugado este año cedido en el Dos Hermanas de Tercera División, condición con la que llega también al Écija por un año, en principio.

El último fichaje cerrado esta semana ha sido el del portero procedente del Alcalá de Guadaira Isaac. El meta llega al club por dos años y avalado por su actuación en la liguilla de ascenso a Segunda B que ha disputado con el que fuera su equipo. Titular en el Alcalá, no ha podido, sin embargo, completar una brillante temporada, tanto a nivel personal como global, con el ascenso. Isaac viene a cubrir la baja de Javi Cuadra que volvió al Córdoba tras no renovar con el conjunto astigitano y se convierte en el segundo portero del equipo.

El Écija continúa con la misma política de fichajes de la pasada campaña, es decir, sin realizar un gran desembolso, porque no hay mucho dinero, y cubriendo los puestos necesarios para conformar una plantilla equilibrada y suplir las bajas. En este sentido se ha ido un portero y ha llegado otro, Marín y Méndez vienen a cubrir los puestos de Ángel Álvarez y Juanlu, Óscar Castillo la plaza de Fran Roser, Jorge García la de Barrios y Juan Pablo Ruiz la de Javi Moreno. A estos fichajes hay que añadir los ya cerrados también de Rubén Cuesta (Córdoba B) y Mateo (Estepa).

La secretaría técnica sigue trabajando de cara a cerrar el grupo la próxima semana para comenzar la pretemporada, el 15 de julio, ya con todos los jugadores.


Información: Pablo Salvago (El Periódico de Écija)