Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad
Continúa la configuración del equipo de fútbol del Écija para la temporada 2003/ 2004
Foto: Ecija Balompié

 

El club está trabajando para cerrar un preparador físico, un media punta, un delantero y un lateral derecho.


El Écija Balompié sigue su particular carrera por configurar y cerrar una plantilla más competitiva que la del pasado año que le permita dar el salto de calidad y conseguir objetivos más ambiciosos la próxima campaña.

Dentro de las idas y venidas de nombres que hay en estas fechas, los desmentidos y los posibles fichajes de jugadores, la noticia en el Écija esta semana ha sido la baja cara a la próxima temporada del preparador físico y segundo de Chaparro, Daniel Pastor, que abandona el club por motivos profesionales, aunque ha dejado la puerta abierta a cualquier club que se interese por sus servicios para dedicarse de pleno al fútbol.

El que fuera la temporada pasada preparador físico del Écija, llevaba cuatro campañas ligado a la entidad astigitana donde deja buenos amigos y el reconocimiento de jugadores, técnicos y directivos por la labor realizada.

En cuanto a jugadores se refiere, esta semana se ha conocido que Francis ha firmado un contrato con el Xerez Deportivo, su club de procedencia, por lo que el ´cija no pondrá contar con sus servicios y la posibilidad de pedir de nuevo su cesión al club gaditano queda descartada. Por su parte, el futuro de Juan Ignacio parece estar lejos del San Pablo, aunque el máximo goleador de la temporada aún no ha dado a conocer su nuevo destino para la próxima campaña.

Los que si se quedan son, Arrúe al que se le ha renovado por dos temporadas más, Moncho, Camacho, Montero y Bomba, como así mismo, Zabala, Cardoso, Sergio Páez y Borja que renovaron sus contratos. De la Torre, estudia la oferta que le ha realizado el cuerpo técnico y en esta semana habrá de pronunciarse. El canterano Jonathan también cuenta en los planes del Écija para la campaña que viene, a pesar de los numerosos rumores que indican que el jugador es seguido por otros conjuntos, aunque el club afirma que “no nos ha llegado ninguna oferta formal”, según señaló el secretario técnico astigitano, José Manuel Borja.

Aún no se sabe si los canteranos Tomi, Miguel Ángel, Julio Alberto y Laguna se quedarán en el primer equipo o irán cedidos cedidos a otros conjuntos, mientras que José Manuel, repescado del Lucentino, parece que hará la pretemporada con el equipo ecijano.

Incorporaciones

De momento, desde la secretaría técnica del club sólo se han confirmado los fichajes del centrocampista procedente del Cacereño Jorge García, el medio centro Rubén Cuesta, del Córdoba B, y Mariano, media-punta que este año ha jugado en el Estepa, de Regional Preferente.

José Manuel Borja apuntó la pasada semana que el Écija está buscando un lateral derecho, un delantero y un medio punta. En este sentido, diversas fuentes apuntan que el club azulino estaría a punto de cerrar, si no lo ha hecho ya, al lateral del Sevilla B, Marín, Mariano, centrocampista del Melilla y Óscar Castillo, defensa central del Moralo, descendido este año.

Según se ha informado, el club espera cerrar esta semana algún nuevo fichaje “de la categoría, de calidad contrastada y con experiencia que posibiliten el salto de calidad esta temporada del Écija”, según indicó Borja.

Información: el periódico de Écija