Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad

Proyectan la rehabilitación de la futura Casa de la Cultura de Écija. El gobierno local solicíta una subvención a la
Diputación de Sevilla con carácter urgente.

 

La Policía Nacional dejará el inmueble en breve

La futura Casa de la Cultura de Écija se beneficiará de un proyecto de rehabilitación, una vez que estas instalaciones sean abandonadas por la Policía Nacional, para lo que el gobierno local se acogerá al plan extraordinario de inversiones de la Diputación de Sevilla.

Este acuerdo fue adoptado a propuesta de la concejal de Obras Públicas, Infraestructura y Vivienda, Elena Palacios, ya que, dada la urgencia para que el consistorio se acogiera al citado programa provincial, se optó por elegir un edificio emblemático y con un futuro claramente definido, como es el caso, dado que será la sede de la biblioteca y el archivo municipal.

En virtud de este acuerdo, la institución provincial pagará el 80% del coste de la obra, y el consistorio pondrá el resto.

Se trata de un inmueble situado en la plaza de Santa María, anexa al consistorio, que quedará desocupado tras el traslado de la Policía Nacional a unas dependencias compartidas con la Policía Local. “La solicitud debe estar cursada antes del 15 de julio, por lo que nos hemos centrado en elegir un edificio que ya es de titularidad municipal, porque no disponemos de tiempo para intervenir en otros proyectos que precisan de expropiaciones y otros trámites que alargarían los plazos”, aclaró Palacios.

Desde el grupo municipal andalucista se defendió la posibilidad de que fuera la obra de la ronda de circunvalación la elegida y se completara la rehabilitación de la Casa de la Cultura con fondos del INEM, a través de escuelas taller. “Esa posibilidad se tuvo que tener en cuenta antes, ya que ahora no tenemos tiempo”, replicó Palacios.

Información: Manuel Rodríguez -El correo de Andalucía (19/7/03)