Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad

El PSEI pide que el PSOE investigue las tramas urbanísticas en Écija, como pide en Madrid.

Foto: Carmen Castilla

 

Ecija (Sevilla), 28 jul (EFE).- El Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) considera "muy positivas para la democracia de los ayuntamientos" las propuestas del PSOE contra el transfuguismo, aunque advirtió de que esas medidas "hay que cumplirlas siempre y no sólo pedir que se cumplan cuando te perjudican y practicarlas cuando te benefician".

En este sentido, el PSEI afirma en un comunicado remitido a Efe que el PSOE "no puede pedir investigar tramas de corrupción política y urbanística en Madrid y taparlas en Ecija".

El PSEI insiste en su comunicado en que "está muy claro que detrás de la traición del tránsfuga Montero hay una gran trama económica-empresarial-urbanística y especulativa con muy oscuros intereses y que esto se va a ver confirmado en las próximas semanas".

En este sentido, añade el comunicado, que además de está trama los miembros del gobierno del PSOE tienen otros intereses personales y "muy pronto vamos a asistir a operaciones de recalificación de terrenos donde hay implicados familiares de concejales del PSOE".

Según el PSEI, al PSOE del Ecija "le horroriza que le recordemos, y lo vamos a hacer todos los días mientras esto sea así, que gobierna de forma golpista rompiendo la voluntad de los votantes gracias al voto de un tránsfuga que robó al PSEI un acta de concejal para darle al alcaldía al candidato socialista Juan Wic, quien no ganó las elecciones y perdió 600 votos".

El PSEI ha pedido al secretario general y al presidente del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, respectivamente, "que cumplan en Ecija las propuestas que realizan en Madrid para el Pacto Antitransfuguismo y no gobiernen esta ciudad de forma indigna con el voto de un tránsfuga habiendo perdido como hicieron las elecciones".

El PSEI afirma que Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves y el PSOE "están cayendo muy bajos en el tema de Ecija y en sus denuncias de transfuguismo".

En este sentido el PSEI advierte a los líderes socialistas de que "como sigan así lo van a pagar muy caro, porque los ciudadanos no confiarán nunca para gobernar en España en un partido incoherente, que no cumple pactos, que dice una cosa aquí y otra allí y que utiliza la técnica del todo vale para gobernar aliándose, incluso si le sirve para ello, con el diablo".

La formación política del PSEI, que sacó dos concejales en las Elecciones Municipales de Ecija, perdió una de sus actas al permitir PSOE e Izquierda Unida que José Antonio Montero no sólo votase en contra de lo acordado por la asamblea del PSEI, partido por el que fue candidato, sino que se inscribiese, incumpliendo el Pacto Antitransfuguismo, como concejal de grupo socialista y miembro del equipo de gobierno con el cargo de delegado de Salud, Consumo y Cementerio. EFE

Información: Vicente Córdoba - EFE Écija