Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad
El Centro Comercial Abierto celebró su Asamblea Constitutiva
Foto: desfile

 

El pasado jueves día 17 de julio, el Centro Comercial Abierto vivía una importante jornada desde que el proyecto naciera hace unos dos años como una simple idea, que en la actualidad ya es una realidad.

En esta Asamblea, a la que acudieron todos los comerciantes adheridos al proyecto se realizó una exposición programática de la finalidad de la Asociación, y la Constitución propiamente dicha de la misma.

Como puntos básicos de la solidez de este proyecto, según explica Rafael Bellido, presidente de la Asociación de Comerciantes de Écija, destacan “la colaboración de las instituciones, tanto a nivel local, el Ayuntamiento, como autonómico, con el apoyo de la Junta de Andalucía, así como la constitución de una mesa asociativa con la realización de una primera base de datos”.

Actualmente, hay 100 comerciantes dados de alta en el proyecto, que viene funcionando desde que se realizara el estudio de viabilidad el pasado 24 de febrero, y unos 125 comercios adheridos.

La Constitución de la Junta Directiva se aprobó por unanimidad, destacando la fuerte unión entre los distintos comerciantes a la hora de continuar con el proyecto. De este modo, el presidente es Alberto Flores Jiménez, el vicepresidente, Manuel Gómez Cuadrado, y la secretaria, Beatriz Ávila Rivera.

Así también, en esta reunión se ha fijado el domicilio social de la entidad en Écija 2010 de forma provisional, “hasta que pueda alquilarse un local en el centro”, explica Bellido. Como último punto importante, se aprobaron los estatutos para dotar a la entidad de legalidad jurídica.

Información: El Periódico de Écija