Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad

El SAS iniciará paso a paso el control sobre el hospital. La integración del San Sebastián comenzará con una tutela.

El déficit del recinto es el principal escollo. Nueve delegados de la Junta de Andalucía visitaron la pasada semana la localidad.

Foto: Consulta hospitalaria

 

La integración del hospital municipal de Écija en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), medida urgente para aliviar al consistorio de uno de sus lastres económicos con una deuda de 17,9 millones de euros, comenzará con una tutela, en concreto por parte del distrito sanitario de Osuna. Así lo anunció el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José del Valle, durante una visita que realizó la pasada semana al municipio de la campiña.

Del Valle adelantó que esta tutela por parte del SAS será “la primera medida para poner orden e iniciar una colaboración leal”. Fue uno de los compromisos que el alcalde Juan Wic (PSOE) arrancó ayer a sus invitados: nada menos que nueve de los delegados provinciales de la Junta de Andalucía recorrieron el municipio en una visita oficial.

Establecer lineas de colaboración, favorecidas ahora que arranca un mandato socialista, fue el objetivo que se marcaron las dos partes tras concluir su encuentro, un mes después de la investidura de Wic. Éste vinculó este encuentro con su “empeño por mejorar el uso público de las empresas municipales y hacerlas viables”.

En los mismos términos se expresó Del Valle, que encabezó la comitiva, para quien “se ha abierto una línea de diálogo”, que se asentará sobre pilares como la reorientación de las funciones de las empresas municipales, el desarrollo de las políticas de salud, educación y servicios sociales y la mejora en infraestructuras.

No pudo faltar un paseo por las excavaciones del Salón, donde ambos precisaron que habrá que esperar a los informes de la Delegación Provincial de Cultura para ver si el aparcamiento subterráneo se hace.

Información: Manuel Rodríguez (El Correo Andalucía) - 15/7/03