Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad
La Feria de Écija 2003 ya tiene un cartel representativo, titulado ‘Barroco Ecijano’, obra de Amadeo Rojas.
Foto: Cartel de Feria 2003

 

‘Barroco ecijano’ ha sido el cartel ganador del concurso de carteles de feria para este año, cuyo autor es Rafael Amadeo Rojas. Un original cartel que optaba al premio de 901,52 euros junto a 17 carteles más, y que finalmente se alzaba como ganador el pasado lunes. Los carteles han estado expuestos en la sala principal del Teatro Municipal durante toda esta semana, y en esta magnífica exposición todos los asistentes habrán podido apreciar el alto nivel y la gran competencia existente.

Amadeo Rojas, es un artista muy conocido tanto en nuestra ciudad como fuera de sus fronteras, por sus destacados trabajos en el terreno de la escultura y la pintura, realizador entre otros del cartel del Santo Entierro Magno del año 1999 y de una gran variedad de temas iconográficos de nuestra Semana Santa.

Como ha explicado Carmen Martín, responsable del Área de Mujer y Solidaridad, y miembro del jurado para elegir cartel, “ha sido un cartel elegido casi por mayoría, y sobresale con diferencia de los demás”. Al respecto, Fernando Martínez, delegado de Interior y también miembro del jurado, exponía que “se trata de un cartel muy bonito, porque refleja todos los elementos de la feria, tanto lo que es la caseta, los caballos, los toros, e incluso la silueta de la flamenca está muy conseguida. Ha sido el que más nos ha impactado a todos, aunque coincide en que este año la calidad y cantidad ha sido tremenda”.

Los carteles presentados a concurso, cuyo plazo terminaba el pasado día 4 de julio, han sido de gran variedad y originalidad, lo que unido a la calidad de las pinturas, ha puesto difícil su elección al jurado.

El tema del trabajo era de libre elección del artista, inspirándose en los motivos festivos de la Feria de la ciudad astigitana debiendo llevar, como requisito fundamental, el escudo de la ciudad y la rotulación ‘Écija, Feria 2003-Días 9 al 14 de Septiembre’.

Otro de los requisitos que debían cumplir los cuadros presentados a este concurso, era estar diseñado en sentido vertical, con unas medidas de 1 por 0,75 metros.

Los trabajos podían ser realizados con cualquier tipo de técnica pictórica, no incluyéndose en la misma ninguna manipulación informática, de forma que su reproducción no ofrezca dificultades.

El cartel premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento de la ciudad, con todos los derechos de libre reproducción y difusión.

Una vez finalizada la exposición de los trabajos, los autores no premiados podrán retirar sus obras en el plazo de 15 días. Para ello, deberán presentar el resguardo que se les habrá extendido en el momento de la presentación.

Como gran novedad para la feria de este año, se presenta un cambio de fecha, adelantándola dos semanas, por lo que este año los carteles han prescindido del rótulo ‘Feria de San Mateo’, sustituyéndolo por ‘Feria de Écija’.

 

Información: Lorena Losada (El Periódico de Écija)