FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Jóvenes de Écija participaron en un encuentro formativo y de convivencia en la localidad malagueña de Mollina.

Sesenta jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 18 años de las localidades de Cazalla de la Sierra, Écija, San Juan de Aznalfarache y Tocina han participado el pasado fin de semana en un encuentro formativo y de convivencia en la localidad malagueña de Mollina, en las instalaciones del Centro Euro latinoamericano de Juventud (CEULAJ).

Este primer encuentro que ha tenido lugar desde el viernes día 22 al domingo 24 ha girado en torno a la creatividad con la elaboración de un lipdub, esto es, la elaboración de un video musical donde el grupo de jóvenes elabora un guión con una canción de referencia y en la que se sincronizan labios, gestos y movimientos. Con este tipo de trabajo se desarrolla la iniciativa personal, el dinamismo, descubrir habilidades y capacidades individuales y crear espacios para identificar objetivos personales y grupales.

El encuentro ha incluido también actividades lúdicas para las noches del fin de semana, a cargo del grupo de música de Marchena Black Garage y José Antonio Cáceres, DJ´s de la localidad de Cazalla de la Sierra.

Esto es un ejemplo más del trabajo que este grupo de jóvenes está realizando en este proyecto. Cada viérnes se reúnen en la casa de la juventud en cuyas sesiones se les está dotando de las herramientas y recursos necesarios, tanto personales como sociales, para participar de manera activa en su pueblo. Así podemos destacar las actividades que prepararon para la visita de un grupo de jóvenes sordo-ciegos, la creación del blog del programa para difusión del mismo, un mercadillo solidario con artesanía realizada por el grupo,… y muchas otras más que vienen a poner de manifiesto su implicación y su compromiso.

Este proyecto tiene su antecesor en el programa Arco Iris, desarrollado durante cuatro años en estos Municipios y que ha dotado de la formación y recursos necesarios a los y las jóvenes para una participación activa en sus localidades. Ello ha permitido que parte de estos jóvenes acudan a este encuentro como monitores y monitoras de este grupo.

El proyecto K+E IDEAMOS II es una iniciativa de trabajo en red en el que participa la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina junto a los de Cazalla de la Sierra, Écija y San Juan de Aznalfarache. Este proyecto cuenta con el patrocinio de los Ayuntamientos y del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Excma. Diputación de Sevilla.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (28 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: