FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El sábado, 2 de marzo dan comienzo las actividades conmemorativas, en Écija, del Día Internacional de las Mujeres.

El próximo sábado, 2 de marzo dan comienzo las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres del 8 de marzo, actividades que como cada año se organizan desde el Centro Municipal de información a la mujer y el Área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Écija, en colaboración con distintas asociaciones de mujeres de nuestra Ciudad.

En concreto, el próximo 2 de marzo, está previsto la presentación de un corto, titulado “amor por azar”, y la inauguración de la exposición de pinturas, en la Casa de la Juventud, organizada desde la Asociación de Mujeres de Écija “Hierbabuena” a las 18:30 horas.

El 4 de marzo, le toca el turno a la presentación del corto, “Penélopes. Guardianas de la memoria en la Casa de la Juventud, a las 18:30 horas, y la inauguración de la exposición de fotografía “Miradas de Igualdad” que se organiza desde el Centro Municipal de información a la mujer a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud, que permanecerá hasta el 16 de marzo. El público asistente podrá votar su fotografía favorita y un jurado designado al efecto seleccionará la ganadora entre las tres seleccionadas por los asistentes. La entrega de premio se realizará el 8 de marzo en el Palacio de Benamejí a las 20:00 horas.

Las actividades conmemorativas del 8 de marzo, continuarán el 7 de marzo, a las 18:30 con la proyección de una película organizada por la Asociación de mujeres “Hierbabuena” en la Casa de la Juventud.

Ya el día 8 de marzo, se conmemora el día internacional de las mujeres, jornada que este año, como novedad, dará comienzo a las 12:00 horas en el Palacio de Benamejí, con la simulación de un Pleno Municipal de compromiso por la igualdad, con alumnos y alumnas de educación primaria, en la que se procederá a la lectura de un manifiesto, y que será presentado por el Alcalde de Écija, Ricardo Gil- Toresano.

A las 20:00 horas tendrá lugar en el Palacio de Benamejí la presentación del libro “nunca fui una princesa Disney”, que dará paso a la entrega de los Premios del VII Certamen de Relatos “Victoria Sendón”, un certamen que este año ha destacado según la Delegada de Igualdad del Consistorio, Yolanda Marín, tanto por la calidad, como por la cantidad de los relatos, ya que se ha habido un total de 25 participantes. También, se premiará a los ganadores del Concurso de Fotografía y de Igualdad 2013.

Este año, el Premio de Igualdad ha recaído en la Librería “La Galatea”, en las personas de Dolores Fernández, y Marian Albalat. Un premio al reconocimiento del esfuerzo y el compromiso individual o colectivo de personas o entidades cuya dedicación haya favorecido la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Asimismo, está prevista la tradicional cena de las mujeres que cada año organiza el Consejo Local de Mujeres.

Además, el domingo, 10 de marzo a las 12:00 horas, se partirá en una marcha desde la Plaza del Salón hasta las puertas de las instalaciones del Polideportivo Municipal “Mª Carmen Ruiz Cano”, donde se procederá a la inauguración de la placa que da nombre a dichas instalaciones deportivas.

Asimismo, como broche final de los actos conmemorativos, el 14 de marzo, a las 18:30 horas la casa de la juventud acogerá un recital de poesías, por escritoras y escritores ecijanos, y el 15 de marzo, la inauguración de las exposición de los trabajos en los talleres de Restauración, Bricolaje y Tapizados organizado por la Asociación Cultural de Mujeres Zulalija, a las 18:30 horas en Calle El Conde, 25.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (27 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: