FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Jornadas Gastronómicas de la Escuela Oficial de Idiomas de Écija con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Hoy, 27 de febrero se celebran las Jornadas Gastronómicas de la Escuela Oficial de Idiomas de Écija con motivo de la celebración del Día de Andalucía, que cuenta ya con su quinta edición. La presentación de platos para el concurso dará comienzo a las 16.00 horas, concluyendo la jornada con la degustación de los mismos en torno a las 17:15 horas, tras la decisión del jurado y la entrega de premios.

Para dicha celebración, se anima a los estudiantes a que preparen un plato, salado o dulce, basándose en recetas de las culturas andaluza y las culturas francófonas y anglosajonas, teniendo en cuenta que son los idiomas Inglés y Francés los que se enseñan en la EOI de Écija. Las Jornadas Gastronómicas son muy habituales en las Escuelas Oficiales de Idiomas, ya que toda participación lúdica refuerza el aprendizaje, a la vez que divierte y enriquece; además, en concreto estos eventos representan un objetivo claro de celebración de la diversidad cultural, pues es indudable que la gastronomía de un pueblo es una de sus manifestaciones culturales más auténticas.

Con dicho evento se pretende animar y participar en la vida cultural de Écija, en un afán por seguir afianzándonos como referente de la misma en nuestra Ciudad. Pero además, en esta edición han participado entidades relacionadas con el sector comercial y de empleo, dada la actual demanda coyuntural en este sentido.

En dicho sentido, desde el presente curso 2012/2013 la admisión de alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía está enfocada hacia el sector de población con necesidad de perfeccionar su perfil laboral. Así, como establecimiento comercial, con la participación de Imaginancia; como establecimiento hostelero, Alyaume Tapas; y como taller de empleo, el Curso de Ayudante de Cocina, proyecto de pro-empleo IV de la Diputación de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de La Luisiana.

El evento, que además tiene carácter de concurso, se encuadra dentro de las actividades lectivas, ya que los profesores han proporcionado en clase recetas de platos anglosajones y franceses con el fin de animar a los/as alumnos/as a participar activamente en él; además, la actividad lectiva en sí sólo se verá interrumpida, pero no cancelada, durante la duración de la Jornada. Se entregarán cinco premios

Esta tarde, día de la Jornada Gastronómica se expondrán todos los platos, concursen o no, con su correspondiente cartel identificativo, y habrá un jurado que se encargará de elegir los premios. Este jurado, formado mayoritariamente por miembros del Consejo Escolar del centro, contará con Dña. Beatriz Martín Doblas, propietaria del Establecimiento Imaginancia, como presidente para la elección del Mejor plato dulce, y con Dña. Esmeralda García Guerrero, ponente del Curso de Ayudante de Cocina, como presidente para la elección del Mejor plato salado.

Además de los dos premios principales que se otorgan, Mejor plato salado y Mejor plato dulce, consistente cada uno en una invitación a una cena para dos personas en el Restaurante Pasareli, se entregan también los premios de los Departamentos de Inglés y de Francés de la Escuela, consistentes en un libro de cocina en inglés y otro en francés, para los mejores platos de dichas culturas. Este año, también, habrá un quinto premio a la Mejor Presentación, que recibirá el mismo obsequio conmemorativo de la V Jornada Gastronómica de la EOI Écija que los demás premiados.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (27 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: