FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Magnífico pregón al costalero realizado por Manuel Fernández Úbeda y organizado por la Hermandad de Jesús Sin Soga de Écija.

El domingo día 24 de febrero tuvo lugar el IX PREGÓN AL COSTALERO a cargo de D. Manuel Fernández Úbeda, Tercer Hermano Mayor de la Gloria Hermandad de la Resurrección de Ntro. Sr. Jesucristo de Écija.

El pregonero fué presentado por su antecesor en el atril D. Domingo Angel Sánchez Heredia. El acto contó también con los sones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores "La Fe" de la vecina localidad cordobesa de Fernan-Núñez que actuarán por primera vez en la ciudad, y se celebró en la Iglesia de Santa Bárbara a las 12:00h de la mañana.

Hay que felicitar la gran iniciativa llevada a cabo en su día por la Hermandad de Jesús Sin Soga, con este pregón al costalero, totalmente consolidado y donde se pone de manifiesto la gran valía de sus pregoneros.

Este año, hemos conocido también a un gran pregonero en esta su primera presentación pública, que supo imponerse a la responsabilidad que representa con una tranquilidad y don de palabra que asombró a los asistentes.

Todo su pregón versó en torno al costalero, desde distintos puntos de vista, entre ellos, incluyendo el profesional desde su visión de médico.

Fué un pregón no solamente científico, sino además, sentido, medido y literario, que hizo levantar al público asistente en más de una ocasión.

Radio Écija Digital, les ofrece la grabación íntegra del acto.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: ciberecija (25 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: