FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La delegada de educación visita las obras de los centros educativos de Écija.

Como viene siendo habitual todas las semanas por parte de la Delegada de Educación y Viviendas Sociales del Ayuntamiento, Vanesa Onetti, ha estado visitando y realizando un seguimiento de las obras de mejora y acondicionamiento que se están acometiendo en distintos centros educativos de la Ciudad. Unas obras que han sido posibles gracias esfuerzo de la Delegación de Educación, a los empleados de la Empresa Municipal de Urbanismo, y de los trabajadores y trabajadoras del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal (+34).

Concretamente, Onetti, ha visitado el Colegio Público del Valle, donde se ha llevado a cabo trabajos de pintura, tanto en el interior del centro, como en el exterior. En dicho sentido, según la Responsable de Educación “el colegio llevaba desde su construcción, es decir, más de 30 años sin pintar su fachada, quedando ahora en perfectas condiciones, con un toque muy colorido e infantil”.

También, se ha efectuado mejoras por parte del Ayuntamiento en el Colegio Público Blas Infante. En concreto, se ha arreglado un cuarto de baño situado en la planta baja que se encontraba en muy mal estado, ya que no se había acometido ninguna obra desde la construcción del centro. Además, por parte de los trabajadores de la Empresa Municipal de Urbanismo, se han llevado a cabo el arreglo de la azotea del Colegio Público Miguel de Cervantes (PUA), que ocasionaba goteras en una de las aulas.

Asimismo, a través de un nuevo Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal, se van a poder acometer más mejoras que permitirá mantener las instalaciones educativas de Écija en buen estado.

Concretamente, con la implantación del anterior programa que está finalizando se han realizado trabajos de poda de setos en el CEIP El Valle, CEIP San Agustín, Preescolar Los Árboles, CEIP Blas Infante, CEIP Calvo Sotelo (Plaza del Matadero), de pintura en todas las puertas de interiores del CEIP Calvo Sotelo de calle Rodríguez Marín, así como, de la pista deportiva, del patio infantil, zonas comunes, bancos del patio y todas las puertas metálicas exteriores del CEIP San Agustín, el local que utiliza el Ampa, del CEIP El Valle, tanto paredes y techos como puertas, y las puertas de las aulas del CEIP Astigi.


Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (21 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: