FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Alcalde de Écija y la Jefa de Servicios de Calidad y Fomento de Turismo de la Junta de Andalucía, han entregado los primeros certificados de Calidad Turística.

Esta mañana, el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, acompañado por la Jefa de Servicios de Calidad e Innovación de la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento de Turismo de la Junta de Andalucía, Cristina Meneses, y el Delegado de Desarrollo Turístico y Empresarial del Consistorio, Rafael Benítez, ha hecho entrega de los primeros certificados de integración del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo SICTED promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Concretamente, los primeros certificados en este sello de calidad turística son para el Hotel Palacio Los Granados, hotel Apartamentos San Pablo, Restaurante Amrita y la Oficina Municipal de Información Turística, los cuales, habían sido certificados anteriormente con la mayor distinción de calidad turística que es la “Q”, distintivo otorgado tras ser analizados por la Secretaría General de Turismo.

En estos momentos, se están integrando en el Sistema doce establecimientos ecijanos más, quedando abierto el plazo para la integración de todos aquellos interesados, teniendo en cuente que el Comité de distinción ser reúne dos veces al año, el 15 de junio y el 15 de diciembre. En dicho sentido, el Responsable del Área, Rafael Benítez, ha animado a todos los empresarios a que se integren, lo que va a suponer un beneficio para Écija, y ha felicitado a los empleados municipales de turismo que gracias a ellos esto haya sido posible, y ha subrayado que, “conlleva una garantía de servicios para el turista y la ciudadanía. Écija, ha conseguido tres sellos, de calidad rural, la “Q” de calidad turística y ahora el distintivo sicted”.

Por su parte, el Regidor Municipal, ha mostrado su satisfacción, “ya que demuestra que cada vez tenemos en Écija más empresas de calidad apostando por el turismo de calidad”. De esta manera Écija se convierte así en el séptimo destino Sicted de toda Andalucía.

Desde el Área de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento se pretende que todas las empresas relacionadas con el sector turístico cuenten con este sello de calidad. Esto supone la consolidación del Municipio como destino turístico y la prestación de unos servicios de calidad basados en la mejora de los productos y servicios que se ofrecen.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (20 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: